Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Aumentaron casi un 40% los asesinatos de periodistas en el mundo: la mitad fueron en América Latina

El año pasado la cifra alcanzó a 86 comunicadores, frente a 55 reportados en 2021. La enorme mayoría de los crímenes siguen impunes.

Internacionales 16/01/2023 Zoé Robles Zoé Robles
images (5)

Un total de 86 periodistas fueron asesinados en el mundo en 2022, frente a los 55 que murieron en 2021. Esto representa una suba del 36% de esos crímenes, de los cuales la mitad se registraron en América Latina, la región más peligrosa para ejercer la profesión.

Se trata de un aumento de alrededor del 50%, informó este lunes la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Tras varios años de descensos consecutivos, el fuerte aumento del número de periodistas asesinados en 2022 es alarmante”, alertó la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay en un comunicado.

La organización de la ONU recordó que, desde 2018 -cuando se registraron 99 informadores asesinados-, el número se redujo a 58 en promedio entre 2019 y 2021.

El 86% de los asesinatos de trabajadores de medios de comunicación siguen impunes, recordó la organización, que señala otras formas de “violencia” como raptos, desapariciones forzadas o violencia digital.

Fuente: TN

Te puede interesar

holocausto

Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto: ¿Qué pasó un 27 de enero?

Belén Urzagasti
Internacionales 27/01/2023

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 27 de enero como recordatorio a millones de víctimas del Holocausto. La declaración dice que "el Holocausto, en el que fue asesinado un tercio del pueblo judío, así como innumerables miembros de otras minorías, servirá para siempre como una advertencia a todas las personas sobre los peligros del odio, la intolerancia, el racismo y los prejuicios".

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.