Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Ciro Pertossi rompió el silencio: "Yo frené la patada, no lo golpeé a Fernando"

En la penúltima audiencia por el juico a Fernando Báez Sosa se presentaron nuevamente los videos identificando a los acusados durante la pelea ocurrida en Villa Gesell. En ese momento, el imputado Ciro Pertossi interrumpió la proyección y decidió pararse para señalar que "no siguieron la pelea" porque la víctima estaba en el piso. Tras hablar decidió no responder preguntas de los fiscales.

Judiciales 17/01/2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
Diseño sin título (3)
Ciro Pertossi

Este martes, declaran los padres de algunos de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, se trata de ocho testigos incluidos los peritos: informático y psicológico; quienes estarán presentes en el Tribunal en lo Criminal 1 de Dolores.


También podes leer: 

rugbiers-juicio-baez-sosajpgJuicio por Fernando Báez: declararán los padres de cinco imputados

Los padres de los acusados que no declararán hoy también llegaron a los tribunales para presenciar la audiencia.
Son Sergio Viollaz, padre de Ayrton, María Elena Cinalli, madre de Ciro y Luciano, María Paula Cinalli, madre de Blas y Mónica Ester Zarate, madre de Matías Benicelli.

Ciro Pertossi habló en medio de la audiencia

De manera sorpresiva, declaró Ciro Pertossi en la audiencia, tras el anuncio de su defensor, Hugo Tomei.

Se proyectaba en la sala un video que muestra la golpiza, el más conocido del caso, que muestra a Máximo Thomsen de frente y sin camisa.

“Ponga pausa”, pide Ciro y señala con un puntero a la pantalla: “Este chico soy yo y esa patada no la hago. Cuando me doy cuenta de que el chico estaba en el piso la frenamos”.

“¿Por qué freno la patada?”, preguntó el fiscal Gustavo García: “No voy a contestar, ya respondí eso”, replica.

Se le proyecta otro video, el que grabó su primo Lucas. Se negó a responder si su primo lo había filmado.

En ese momento intervino la jueza Castro y dice, al igual que ayer, que “no tiene sentido seguir con esta modalidad”

“Lo que quería decir ya lo dije, no voy a decir nada más”, dijo Ciro Pertossi y regresó a su silla. Así, concluyó la declaración de Pertossi. Y comienzó a declarar el perito informático Pablo Rodríguez Romeo.

Fuente Infobae.

Te puede interesar

padres de rugb

Vecinos increparon a los padres de los rugibers a la salida del Tribunal: "Criaron monstruos"

Belén Urzagasti
Judiciales 19/01/2023

Tras finalizada la última audiencia por el crimen de Fernando Báez, los padres de los rugbiers que estuvieron presentes dando testimonio tuvieron que salir del Tribunal de Dolores con custodia policial debido a la gran cantidad de personas que los escracharon e insultaron a gritos. Quienes estuvieron cerca de ellos los increparon de frente y además arrojaban cosas a los autos.

ciro pertossi

Juicio por Fernando Báez Sosa: presentaron en la audiencia las búsquedas por Google de Ciro Pertossi

Belén Urzagasti
Judiciales 10/01/2023

Tras el ataque al joven de 18 años en Villa Gesell, uno de los imputados realizó diferentes búsquedas con su teléfono las cuales fueron presentadas esta semana ante el tribunal. "Misteriosa pelea en Gesell" fue una de las pruebas que apuntan contra Ciro Pertossi. Las mismas fueron realizadas minutos después de la muerte de Fernando, el agresor también les había escrito a sus amigos que "no se hablaba del tema" con nadie.

guarino_y_milanesi

Por el juicio contra los rugbiers, hoy declaran Pedro Guarino y Alejo Milanesi

Belén Urzagasti
Judiciales 16/01/2023

Iniciada la tercera semana del debate judicial, este lunes abrirá la jornada el rugbier número once, como los otros jóvenes sobreseídos. Además, están citadas María Paula Cinalli, mamá de Blas, y Rosalía Zárate, de Máximo Thomsen. Las jornadas finalizarán este miércoles 18 y posteriormente se conocerá la fecha de sentencia.

Lo más visto