Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Lucas Pertossi, quien dijo que Fernando "caducó" dio testimonio: "quiero aclarar lo que pasó"

Declaró uno de los rugbiers luego de un receso, Lucas Pertossi pidió a Hugo Tomei hablar ante la audiencia y le concedieron la palabra. Solo relató cómo fue el transcurso de ese día antes de su salida grupal al boliche Le Brique. Y señaló que "nunca le había pegado a Fernando, sólo estaba de vacaciones".

Judiciales 18/01/2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
lucas pertossi
Lucas Pertossi

La última jornada del debate por el crimen de Fernando Báez Sosa aún continúa, a lo largo de la mañana se presentaron los peritos a cargo del abogado defensor, Hugo Tomei, quienes presentaron un argumento en contra del informe de la autopsia del cuerpo. Tras un breve cuarto intermedio volvieron a la sala y uno de los rugbiers pidió hablar.


También podes leer: 

fenoglioMédico a cargo de Hugo Tomei: "No sabemos de qué murió Fernando"

Tomei pide al tribunal que Lucas Pertossi tome la palabra. Es uno de los acusados más complicados por testigos y mensajes revelados en pericias, el rugbier que dijo que Fernando “caducó”. Pertossi se pie mientras los abogados dialogan.

Lucas Pertossi declara ante el tribunal:

“Yo quiero aclarar el tema de lo que paso aquel día, previo en la playa nos levantamos a eso de las 2 o 3 de la tarde, habíamos tenido una noche larga y dormimos hasta tarde. Fuimos a la playa lleve la heladeriata porque soy uno de los mas de contextura grande, llevé alcohol, tomamos, bailamos. Nos quedamos hasta el cierre de playa, que tiraron fuegos artificiales. Fuimos a buscar los documentos y la plata para ir a la zona de Le Brique para que un amigo compre las entradas. Volvemos a casa, comemos, nos bañamos nos cambiamos para ir a la previa con un compañero y un grupo de amigos. Vamos, llevamos mas alcohol que teníamos en la casa".

"Hacíamos juegos de tomar, sacar, yo perdí y me tocó tomar alcohol. A eso de las tres o tres y media salimos porque teníamos miedo de que no nos dejaran entrar”.

"Desde adentro, nuestros amigos nos dicen que vendamos la entrada porque estaba lleno y no se podía entrar. Antes de irnos, yo ya me queria ir a comer a McDonald’s, pero un patovica nos deja pasar. Cambie la consumisión. Estaba el show de un cantante, sacamos una foto en el medio del recital. Veo que se hace un circulo en el medio de la pista veo que un patovica saca a un amigo mío del cuello. no entendia por qué”.

Pertossi dice haber oído la frase: “A este sacalo por la cocina que lo sacamos a palos”. Así, “saqué mi celular para filmar”.

Tras salir, “Hay un tumulto de gente, veo que a mis compañeros los invitan a cruzar, voy a la derecha, veo un amigo en el escalón, nos sentamos, empezamos a charlar, a usar el celular, yo grabo adentro. Los chicos a mi me dicen “Croniquita” “Intento de influencer” porque saco fotos de todo”.

“Escucho gritos, me paro, me acerco, veo que hay gente que no conocía pero reconozco a mis amigos. En unos segundos veo que agarran a un amigo del pie y lo quieren tirar al piso, me acerco y le digo: ‘Soltalo’. Le pego dos patadas, me voy para atrás y veo que el chico intenta pararse y me voy para atrás y me voy a la esquina”.

“Ahí estaba desorientado, pierdo a mis amigos y empiezo a mandar mensaje y a llamar a un amigo, llamo y me dice que estaba en el mercado, voy y me acerco”.

“El pibe me dice que hubo una pelea afuera de Le Brique, que habían llamado a una ambulancia y que el pibe había caducado. Fuimos a McDonald’s porque tenía hambre”.

La mañana anterior, en el allanamiento a la casa, “viene un policía y nos dice: “miren este teléfono”. Era mío, me piden que le saque la contraseña y me lo sacan. lo mismo con la billetera y con la ropa. Nadie nos decía nada. Y a la tarde, se acerca un policía que nos dice: ”Los veo muy preocupados, ¿ustedes saben qué paso? Mataron a un pibe” Ahí se me cayó el mundo.”

“Yo quiero decir que estoy muy mal por lo que pasó en ese momento, estuve con tratamiento psicológico, psiquiátrico y medicación. Creo que a todos nos afecto mucho esto. Quiero aclarar que yo en ningún momento le pegue a Fernando Báez Sosa, en ningún momento participé de un plan de una asesinato, yo fui de vacaciones”.

Fuente Infobae.

Te puede interesar

Diseño sin título (3)

Ciro Pertossi rompió el silencio: "Yo frené la patada, no lo golpeé a Fernando"

Belén Urzagasti
Judiciales 17/01/2023

En la penúltima audiencia por el juico a Fernando Báez Sosa se presentaron nuevamente los videos identificando a los acusados durante la pelea ocurrida en Villa Gesell. En ese momento, el imputado Ciro Pertossi interrumpió la proyección y decidió pararse para señalar que "no siguieron la pelea" porque la víctima estaba en el piso. Tras hablar decidió no responder preguntas de los fiscales.

ciro pertossi

Juicio por Fernando Báez Sosa: presentaron en la audiencia las búsquedas por Google de Ciro Pertossi

Belén Urzagasti
Judiciales 10/01/2023

Tras el ataque al joven de 18 años en Villa Gesell, uno de los imputados realizó diferentes búsquedas con su teléfono las cuales fueron presentadas esta semana ante el tribunal. "Misteriosa pelea en Gesell" fue una de las pruebas que apuntan contra Ciro Pertossi. Las mismas fueron realizadas minutos después de la muerte de Fernando, el agresor también les había escrito a sus amigos que "no se hablaba del tema" con nadie.

guarino_y_milanesi

Por el juicio contra los rugbiers, hoy declaran Pedro Guarino y Alejo Milanesi

Belén Urzagasti
Judiciales 16/01/2023

Iniciada la tercera semana del debate judicial, este lunes abrirá la jornada el rugbier número once, como los otros jóvenes sobreseídos. Además, están citadas María Paula Cinalli, mamá de Blas, y Rosalía Zárate, de Máximo Thomsen. Las jornadas finalizarán este miércoles 18 y posteriormente se conocerá la fecha de sentencia.

thomsen (1)

El hermano de Máximo Thomsen habló ante la prensa: "'¿Sabes lo que yo siento viéndolo esposado?"

Belén Urzagasti
Judiciales 12/01/2023

Francisco Thomsen no se pudo contener y habló en una de las ultimas audiencias con los medios de prensa que se encontraban afuera del Tribunal de Dolores por el juicio de asesinato. El hermano mayor de Máximo asiste al juicio en algunas ocasiones, ninguno de los familiares de los imputados había declarado ante los medios, por lo que fue él uno de los primeros.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.