Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Microsoft anunció 10 mil despidos en todo el mundo

Microsoft anunció que desafectará a 10 mil trabajadores de su plantilla debido a las perspectivas económicas negativas.

Internacionales 18/01/2023 Zoé Robles Zoé Robles
microsoft-japon

La multinacional tecnológica Microsoft anunció este miércoles el despido de 10.000 trabajadores, lo que representa casi el 5% de toda su planta, debido a las perspectivas económicas negativas que han afectado con fuerza a las firmas del sector, las cuales anunciaron recortes en masa en los últimos meses.

“Mientras vimos a los clientes acelerar sus gastos digitales en la pandemia, ahora los vemos optimizarlo tratando de hacer más con menos”, dijo en una carta a sus empleados el CEO de la empresa, Satya Nadella, quién también señaló que “empresas de todo el mundo de cada industria y lugar geográfico están ejerciendo cautela en la medida que algunas partes del mundo están en una recesión y otras anticipan una”.

Antes de anunciarse los recortes, Nadella señaló este miércoles en el Foro Económico de Davos que la industria tecnológica necesitaba ajustarse por la ralentización que está atravesando.

“Durante la pandemia hubo una rápida aceleración. Ahora estamos en una fase donde hay cierta normalización en la demanda”, analizó en declaraciones difundidas por la agencia Bloomberg.

El titular de Microsoft aclaró que, pese a los despidos, continuarán las contrataciones en “áreas estratégicas”. Por otro lado, también indicó que, más allá de los despidos, habrá cambios en la estructura de la empresa, “destinando el capital y el talento en áreas de crecimiento y de competitividad a largo plazo, desinvirtiendo en otras áreas”.

Según los analistas de mercado, Microsoft está apostando a la inteligencia artificial para su próxima fase de crecimiento, incorporando esta tecnología a sus productos, mientras busca incorporar más clientes a sus servicios en la nube (Azure) y programas de productividad (Office).

Los costos de las indemnizaciones junto con cambios en la infraestructura y en el equipamiento de la firma requerirán un costo extraordinario de US$ 1.200 millones, que se verá reflejado en las cuentas del segundo trimestre del año fiscal, que finaliza el 24 de enero.

Microsoft ya había despedido en julio pasado a poco menos de 1% de su planta, según la empresa, y a algo menos de 1.000 personas en octubre.

En el pasado reciente, Microsoft despidió a más de 18.000 empleados en 2014 y 2016, luego de adquirir -y posteriormente desmantelar- la división de teléfonos móviles de Nokia.

Te puede interesar

messi mural

Vandalizaron un mural de Leo Messi en Barcelona

Belén Urzagasti
Internacionales 23/12/2022

La pintura fue realizada por un artista urbano quien compartió el resultado final de su obra en redes sociales. "San Lionel", como describe al mural, está Messi con un manto celeste y blanco; se puede ver también las tres estrellas y la cara de Diego Maradona. Este viernes apareció el rostro del jugador rasgado, producto de la vandalización.

israel

Al menos siete muertos en un atentado en una sinagoga cerca de Jerusalén

Belén Urzagasti
Internacionales 27/01/2023

El ataque, el más grave contra israelíes desde 2011, se produce en medio de una escalada de tensión tras una letal redada en Cisjordania. En la tarde de este viernes, al menos siete personas han muerto en un atentado con arma de fuego frente a una sinagoga de Neve Yaakov, un asentamiento judío. Ha identificado al atacante como un residente en la parte palestina de la ciudad, que llegó en auto al lugar y abrió fuego.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.