Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Restringen el paso a la Cascada Las Horquetas y a los Paredones debido a las lluvias

Autoridades turísticas del municipio de Yala indicaron una medida de restricción a dos espacios naturales debido a los pronósticos que indican fuertes precipitaciones, los mismos pueden afectar a la crecida de los ríos en poco tiempo. De esta manera los grupos de visitantes no podrán ingresar ya que se harán controles constantes; la medida estará vigente hasta que pase la temporada.

Locales 19/01/2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
PURMAMARCA (5)
Cascada las Horquetas y los Paredones de Yala

Recientemente desde el Municipio Ecoturístico de Yala emitieron un comunicado con una importante recomendación de Guardaparques y Áreas Naturales Protegidas de la provincia y la Dirección de la Policía Turística; el mismo indica que el ingreso a la zona de la Cascada "Las Horquetas" y a los Paredones de Yala se encuentra restringida. 


También podes leer: 

la cienagaPlaya en dique La Ciénaga: hubo una concurrencia de 4.000 visitantes

La medida de restricción a los visitantes es debido a la gran precipitación de agua que se registra y se seguirá registrando. Por lo que el paso estará limitado hasta el mes de marzo por precaución. 

La directora de Turismo de Yala, Ana Ruggeri indicó que la zona se encuentra en un lugar geográfico donde predominan los ríos y montañas haciendo "la zona más insegura y compleja". Así mismo aclaró que los ríos pueden crecer en minutos durante esta temporada, por lo que determinaron que estará cerrada.

Para lograr el cuidado de todos sobre la restricción, personal de Policía Turística en Casilla de turismo en los Nogales hará los controles y tendrán el trabajo de frenar a los grupos e informarles la situación.

No es un capricho, lo hacemos por la seguridad de las personas para que no tengan accidentes graves ni heridos, la idea es prevenir en la época de lluvia.

Indicó Ruggeri.

Así mismo la funcionaria indicó que la medida está puesta hasta el mes de marzo, temporada que frenan las lluvias; esto en un principio, ya que los pronósticos pueden variar.

Con información de Todo Jujuy.

Te puede interesar

pre viaje 3 jujuy

Jujuy entre los 10 lugares más elegidos en el programa Pre Viaje

Belén Urzagasti
Especiales 05/11/2022

Con la plena vigencia del programa PreViaje 3, Jujuy vuelve a ubicarse en el Top Ten de los destinos más elegidos por los turistas con las ciudades de Tilcara, San Salvador de Jujuy, y la localidad de Purmamarca. Esta tercera edición de descuentos para los turistas inició con las inscripciones en septiembre y tienen fechas para los meses de octubre, noviembre y principios de diciembre; además ya están disponibles los detalles del Pre Viaje 4.

Diseño sin título (9)

Federico Posadas: “en Jujuy la temporada de verano arrancó muy bien”

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy realizó un balance del inicio de la temporada turística, resaltó la creciente ocupación que hubo durante las primeras semanas del año y lo que se espera para Carnaval. Además indicó que se busca recuperar el turismo internacional por lo que señaló lugares a los que se pueden recorrer en la provincia.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.