Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Recuerdan la atención de lunes a lunes en la línea de Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva

Un equipo especializado brinda respuesta permanente para el acceso a los servicios de salud sobre métodos anticonceptivos, anticoncepción de emergencia, estudios ginecológicos, entre otros. Los horarios hábiles para la atención son de las 8 a 20 hs.

Salud 20/01/2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
salud telefono
Atención del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud de Jujuy destacó la importancia de la Línea de Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva, espacio de consulta telefónica disponible de lunes a lunes para la atención oportuna sobre acceso a métodos anticonceptivos, anticoncepción de emergencia, estudios ginecológicos, asistencia post parto o post aborto, IVE/ILE, derechos de usuarias y usuarios, derechos sexuales y reproductivos, diversidad y cáncer de cuello de útero y de mama.


También podes leer: 

prepagasjpgVence el plazo para limitar el aumento de las prepagas

La línea 388 – 4567132 habilitada todos los días de 8 a 20 horas depende de la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia y cuenta con un equipo especializado para el asesoramiento personalizado de acuerdo a la solicitud, coordinando con el área de salud involucrada en la respuesta específica.

Datos oficiales

En 2022, se concretó la respuesta sanitaria a un total de 106 secuencias de las cuales el 86% corresponde a mujeres en su mayoría entre los 20 y 45 años de edad. En tanto, durante el último año el 12% de las consultas se efectuó por adolescentes.

Te puede interesar

diabetes-2

Preocupa el aumento de casos de diabetes en niños y adolescentes: cómo mantener hábitos saludables

Belén Urzagasti
Salud 14/11/2022

La Dra. Analía Chacón explicó que la enfermedad afecta en un 90% a los adultos y en un 10% a los niños, niñas y adolescentes, pero cada vez van surgiendo más casos en los menores que padecen obesidad y son sedentarios, por ello se llevan a cabo jornadas de concientización a los pacientes y a las familias sobre el tratamiento adecuado de la enfermedad. Además la Dra. señaló que un 50% de las personas que la padecen diabetes no realizan el tratamiento por la ausencia de síntomas.

salud jujuy

Salud: recomendaciones para quienes volvieron de Qatar

Belén Urzagasti
Salud 20/12/2022

Las medidas apuntan a la prevención de enfermedades transmisibles en ocasión de viaje. Por lo tanto se recomienda tener en cuenta los síntomas que se presentan en los próximos días. Las enfermedades que se busca prevenir por parte del Ministerio de Salud son Sarampión, Poliomielitis y Síndrome Respiratorio de Oriente Medio.

pelé

Hay preocupación por el estado de salud de Pelé: ¿Qué dice el parte médico?

Belén Urzagasti
Deportes 03/12/2022

El diario Folha de São Paulo adelantó que el astro brasileño había sufrido algunas complicaciones en las últimas horas, tras alertar que su cuerpo estaba hinchado; pero desde el hospital en donde está internado informaron que su condición es estable. Continúa recibiendo tratamiento y mandó un mensaje de tranquilidad para sus seguidores.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.