Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Salta: se negaron a atenderla, dio a luz parada en la puerta del hospital y la bebé sufrió una fractura

Entre quejas y malestar por la polémica decisión de las autoridades del nosocomio, los vecinos registraron el momento con sus teléfonos.

Nacionales 20/01/2023 Zoé Robles Zoé Robles
inedito

Durante la madrugada del viernes sucedió un polémico hecho en la puerta del hospital Papa Francisco en Salta: una mujer llegó en estado de desesperación a punto de dar a luz pero no quisieron atenderla. El bebé nació en la calle.

Todo quedó registrado en videos que hicieron los vecinos que se encontraban en el lugar. Según expresaron, la mujer llegó desesperada junto a su esposo pidiendo que la ayudaran porque estaba por tener a su bebé. En la puerta del hospital le habrían dicho que llame al 911 para pedir una ambulancia y que la trasladaran al hospital Materno Infantil.

Una vecina que vio toda la situación ofreció su ayuda para trasladarlos, sin embargo no hubo tiempo y la bebé cayó a la vereda. Recién en ese momento personal de salud del hospital salió a asistir a la mujer y a su hija recién nacida.

La nena sufrió una fractura por la caída

Desde el Hospital Materno Infantil, a donde fue derivada la mujer y su beba, confirmaron a El Tribuno que si bien ambas se encuentran fuera de peligro, la bebé -que cayó al piso al nacer-, tiene fractura de clavícula.

Te puede interesar

nicolas-maduro

Nicolás Maduro no vendrá a la Argentina para participar de la Celac: "Se develó un plan para agredirlo"

Belén Urzagasti
Nacionales 23/01/2023

Un comunicado del Gobierno de Venezuela explicó que el mandatario no asistirá a la VII Cumbre de la Celac, que se realizará en la jornada de mañana en Buenos Aires, Argentina. El documento señala la existencia de un plan para llevar a cabo agresiones contra la delegación encabezada por Maduro, el mismo involucraba a políticos argentinos. Por lo que se tomó la decisión de que participará un canciller en representación del país.

ministerio de economía

El Palacio de Hacienda sufrió un incendio y los trabajadores fueron evacuados

Belén Urzagasti
Nacionales 07/11/2022

En horas de esta tarde el Palacio de Hacienda, donde funciona el Ministerio de Economía de la Nación, sufrió un incendio en el octavo piso. El lugar tuvo que ser evacuado por personal de bomberos quienes además cortaron las calles por el humo. Las primeras palabras de los oficiales que trabajan en el lugar dataron de un desperfecto en los cables de una de sus oficinas. Por el momento no se lamentan víctimas.

plan-progresar

Beneficiarios de la Beca Progresar recibirán un monto extra de $15.000

Belén Urzagasti
Nacionales 03/01/2023

El ANSES anunció un pago del 20% a quienes reciban la beca, este corresponde al retroactivo que se retiene del beneficio durante el año. El beneficio sólo será para quienes lo soliciten mediante un formulario y el monto dependerá del tipo de beca que perciba. Por el momento las becas progresar no están habilitadas para la inscripción, siendo así, este monto extra es para quienes vienen cobrando desde el año 2022.

Lo más visto