Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Crimen de Fernando Báez Sosa: adelantarían el veredicto

La próxima comenzará la etapa de los alegatos. La querella y la fiscalía pedirán la pena de prisión perpetua para los ocho acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Judiciales 21/01/2023 Zoé Robles Zoé Robles
rugbiers-juicio-baez-sosajpg

Los alegatos de cierre del juicio a los ocho acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, se desarrollarán los próximos miércoles 25 y jueves 26 de enero, según dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, que tras esa instancia dará a conocer la fecha de la sentencia que podría ser el 30 de enero.

El primer día alegarán los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, y en la misma jornada lo harán luego los abogados Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola, representantes de la familia de la víctima, en calidad de particular damnificado.

En ambos casos, solicitarán la pena que consideren necesaria para cada uno de los imputados, a partir de los hechos que entiendan que pudieron ser acreditados en las trece audiencias del juicio, en las que declararon 87 testigos.

Al día siguiente será el turno del abogado Hugo Tomei, quien estuvo a cargo de la defensa de los acusados desde el inicio del caso y también a la largo del juicio iniciado el último 2 de enero.

Tomei estará acompañado como en cada audiencia por la abogada Emilia Pertossi, hermana de los imputados Ciro (22) y Luciano Pertossi (21) y prima de Lucas (23).

Tras el cierre de los alegatos, el TOC 1, integrado por los jueces María Claudia Castro, Emilio Lazzari y Christian Rabaia, confirmará la fecha en que dará a conocer la sentencia.

Fuentes judiciales informaron que podría ser el 30 de enero, pero la confirmación oficial será comunicada al cierre de la audiencia del 26 por Castro, presidenta del tribunal.

Los ocho jóvenes que son juzgados -Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21) y Ayrton Viollaz (23)- están imputados como coautores de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé la prisión perpetua.

También están acusados por "lesiones leves", por los golpes sufridos por los amigos de Báez Sosa que trataron de defenderlo cuando fue atacado frente al boliche "Le Brique" de Villa Gesell.

Luego de los alegatos, los imputados tendrán la posibilidad de brindar sus últimas palabras ante el tribunal, antes de que se dé a conocer la sentencia.

Te puede interesar

lp

¿Se rompió el pacto de silencio?: Habló uno de los rugbiers en medio del juicio y señaló "yo no estaba ahí"

Belén Urzagasti
Judiciales 12/01/2023

La novena audiencia se centró en los videos del ataque de los rugbiers, con un análisis cuadro por cuadro de las imágenes de video incorporadas a la causa, que se usaron para identificar a los imputados. En medio del juicio, Luciano Pertossi interrumpió esta presentación y pidió hablar, dijo que en una secuencia él no estaba allí, a la pregunta de los fiscales para saber dónde estaba, el imputado exclamó que no respondería más.

rugbiers-juicio-baez-sosajpg

Juicio por Fernando Báez: declararán los padres de cinco imputados

Belén Urzagasti
Judiciales 17/01/2023

Serán ocho los testigos que se presentaron este martes desde las 9 ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores. Se trata de los padres de cinco de los rugbiers, además de un oficial subayudante, un perito informático quien revisó los audios de un teléfono y el testimonio de un psicólogo clínico que fue puesto en duda.

juicio por fernando

Por unanimidad rechazaron el pedido del abogado de los rugbiers para la suspensión del debate

Belén Urzagasti
Judiciales 02/01/2023

En una primera audiencia por el caso Fernando Báez Sosa, donde los equipos de letrados se presentaron al debate ante los jueces y fiscales hubo un resultado tras los argumentos. Tomei, el abogado defensor presentó un argumento para la nulidad del debate, el cual fue analizado y finalmente rechazado por el Tribunal Oral en lo Criminal. El juicio continuará en los próximos días.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.