Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Sensacional presentación de los corsos de San Pedro en Humahuaca, Tilcara y Purmamarca

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo continúa con la promoción de los corsos 2023. El fin de semana las comparsas visitaron Humahuaca, Tilcara y Purmamarca.

Locales 23/01/2023 Zoé Robles Zoé Robles
corso-1-1

Cada vez falta menos para la primera noche de los mejores corsos del norte, el inicio será el viernes 3 de febrero, por ello desde la Comisión Ejecutiva de Corsos, Comecor, siguen con los trabajos de promoción junto a los artistas por diferentes puntos de la provincia.

El fin de semana fue el turno de hacer un recorrido por el norte, por ende se comenzó desde Humahuaca, luego se instalaron en Tilcara y culminaron la gira por la bella Purmamarca, todo aprovechando la importante cantidad de turistas que a lo largo de los días surcaron el sueño norteño.

corso-4

En Tilcara, se aprovecho para hacer una pausa, ya que la delegación de San Pedro de Jujuy fue agasajada por la comuna que dirige Ricardo Romero, los espero muy contento por recibirlos una vez más.

Los corsos de San Pedro de Jujuy se desarrollaran los días 3, 4, 10, 11, 17, 18, 19, 20, 24 y 25 de febrero venidero con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar

png_20221114_212800_0000

Adultos mayores de Humahuaca visitaron la capital jujeña y El Carmen

Purmamarca Diario Digital
Locales 14/11/2022

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, continúa llevando adelante viajes de turismo garantizando los derechos de las personas de la tercera edad a la recreación y un envejecimiento saludable. Y en esta oportunidad, desde la localidad de Humahuaca en Coordinación con la Fundación Construir Futuro se llevó adelante la mencionada actividad.

alborozo humahuaqueño

Alborozo Humahuaqueño 2023: confirmaron la agenda cultural para enero, febrero y marzo

Belén Urzagasti
Locales 07/01/2023

En las últimas horas dieron a conocer la agenda oficial del Alborozo Humahuaqueño, se trata de una grilla de actividades que se realizan en los distritos de Humahuaca con fines culturales, el mismo dio inicio el pasado jueves pero continuará por los próximos tres meses. Este sábado 7 se realizará el Encuentro del Ovino y la Copla, y durante los próximos días habrán actividades gastronómicas, culturales y regionales.

humahuaca innovación

Estudiantes de Humahuaca construyeron deshidratadores híbridos solares para conservar alimentos

Belén Urzagasti
Educación 25/11/2022

El trabajo llevado a cabo por docentes y alumnos de la Escuela Agrotécnica N°3 consistió en el diseño y en la construcción de esta tecnología que permitirá conservar alimentos de la zona. Esto pudo lograrse gracias al financiamiento de diferentes direcciones e instituciones de tecnología a nivel nacional, quienes financiaron las herramientas para el colegio con orientación en producción agropecuaria.

Lo más visto