Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Gerardo Morales lanzará su candidatura presidencial en febrero

Ante más de 50 intendentes de Córdoba convocados en Santa María de Punilla, Gerardo Morales confirmó para febrero el lanzamiento de su candidatura presidencial por la UCR, como componente central de Juntos por el Cambio

Política 23/01/2023 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
994ed691-6614-4156-89e6-37197cc76335
Gerardo Morales lanza su candidatura en febrero

En el marco de una nueva visita política e institucional a Córdoba, Morales mantuvo un encuentro con el Foro de Intendentes Radicales de esa provincia, para repasar agenda y reafirmar pautas de trabajo direccionadas a fortalecer la unidad del radicalismo, con miras a las elecciones previstas para este año.

El gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, estuvo acompañado en salones de la Municipalidad de Santa María de Punilla por Mario Negri, titular del Bloque de Diputados de la UCR y del interbloque parlamentario Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación, y fue recibido por el presidente del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba y jefe comunal de Huinca Renancó, Oscar Saliba.

Morales compartió la mesa central con los intendentes de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti; de Hernando, Gustavo Bottasso; de Villa Parque Siquiman, Néstor Cuello; de Monte de los Gauchos, Ariel Grich; y de Villa de Soto, Fernando Luna; entre los más de 50 jefes comunales que asistieron a la convocatoria.

“Nadie tiene ganada la elección, hay una oportunidad para que la República Argentina tenga un presidente radical”, afirmó ante el cerrado y sostenido aplauso de los intendentes cordobeses.

En este sentido, comentó que “a los del interior nos cuesta y más aún a los que somos del norte, sin embargo venimos creciendo” y recalcó que “tenemos un partido potente para conducir el país”.

En otro tramo de su mensaje a los presentes, Morales se pronunció a favor de la unidad del radicalismo como componente político de Juntos por el Cambio y, desde este punto, convocó a “enriquecer y definir un plan de gobierno que permita la recuperación de la gran clase media argentina”, esto es, "uno de los principales desafíos de cara al futuro”.

Morales planteó su decisión de “propiciar oportunidades de trabajo, para lo cual resultan necesarias más producción e industria, como así también menos políticas asistencialistas, por cuanto está demostrado que el modelo de planes sociales fracasó”.

Otro eje del gobernador jujeño es “apostar a un nuevo modelo educativo enfocado en el trabajo y el desarrollo científico y tecnológico”, ello sin descuidar “la batalla sin tregua contra la corrupción, la impunidad y la injusticia”.

Mientras el radicalismo se prepara para dar esa pelea, instó a “cuidar lo que tenemos”, con un “fuerte trabajo en territorio”, para lo cual reivindicó “el rol de los intendentes y su contacto directo con la gente”.

En otro orden, advirtió que “tenemos que hacer las cosas bien y unidos, como en Córdoba, donde hay una gran oportunidad de cambio y transformación”. “Tenemos que gobernar Córdoba y la República Argentina y, a tal efecto, adoptar decisiones con rapidez para marcar un rumbo y cerrar filas detrás de un proyecto serio”, resaltó.

"Un presidente radical"

Zanotti, a su turno, hizo un llamado a sus pares de Punilla a unificar esfuerzos de manera que “volvamos a tener un presidente radical para todo el país”.

También reveló sentirse “profundamente emocionado” y con “un gran orgullo” por recibir la visita de un “prestigioso dirigente de la Unión Cívica Radical como es Gerardo Morales”. “Ahora pienso en mi papá que fue radical de cuna y se me llenan los ojos de lágrimas, como le habría ocurrido también a él”, expresó

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-12-01 at 21.17.13

Gerardo Morales: “Podemos transformar Buenos Aires y el país, como ya lo hicimos en Jujuy”

Belén Urzagasti
Política 01/12/2022

El presidente de la UCR participó de un acto de asunción de autoridades de una comisión del partido, en el mismo habló el tema de las próximas elecciones, haciendo hincapié en su trabajo como gobernador en la provincia jujeña como también resaltando el trabajo económico y productivo que se lleva a cabo con la producción de litio. Además anunció un cambio para Jujuy en materia de "trabajo genuino".

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.