Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Arranca hoy la VII cumbre de la CELAC en Buenos Aires con las 33 naciones

Por primera vez en la historia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños estarán representados todos los países que integran el bloque.

Nacionales 24/01/2023 Zoé Robles Zoé Robles
69E22D27-6D63-4A62-AB04-051E62457A72

La VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se inaugura este martes en Buenos Aires con la asistencia, por primera vez, de los presidentes y representantes de las 33 naciones que conforman el foro y estará marcada por el retorno de Brasil al bloque.

Esta será la primera vez en la historia de la Celac en la que todos los países que integran el bloque estarán representados en la cumbre que se realizará en el Sheraton Buenos Aires Hotel: las 33 naciones participarán tanto a través de jefes de Estado como de ministros de Relaciones Exteriores o de altos funcionarios de cada gobierno.

Las sesiones contarán con la presencia confirmada de más de 15 mandatarios, entre ellos, además del presidente anfitrión, Alberto Fernández, estarán Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Gustavo Petro(Colombia), Gabriel Boric (Chile), Luis Arce(Bolivia), Xiomara Castro (Honduras), Mia Mottley (Barbados), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Miguel Díaz-Canel (Cuba) y Guillermo Lasso (Ecuador).

Te puede interesar

boric contra venezuela

Gabriel Boric pidió en la CELAC por elecciones libres y justas en Venezuela

Belén Urzagasti
Política 24/01/2023

El presidente chileno exigió una mejora en las instituciones de Venezuela y Nicaragua, ya que en ambos países rigen dictaduras que violan los derechos humanos de la población; como la falta de democracia y la liberación de presos políticos. Además trajo a colación la situación de Perú, donde existen enfrentamientos entre la población y el personal de seguridad.

nicolas-maduro

Nicolás Maduro no vendrá a la Argentina para participar de la Celac: "Se develó un plan para agredirlo"

Belén Urzagasti
Nacionales 23/01/2023

Un comunicado del Gobierno de Venezuela explicó que el mandatario no asistirá a la VII Cumbre de la Celac, que se realizará en la jornada de mañana en Buenos Aires, Argentina. El documento señala la existencia de un plan para llevar a cabo agresiones contra la delegación encabezada por Maduro, el mismo involucraba a políticos argentinos. Por lo que se tomó la decisión de que participará un canciller en representación del país.

anses

Pagos de ANES: cronograma para la próxima semana

Belén Urzagasti
Nacionales 07/01/2023

La ANSES informó el calendario de pagos correspondientes a la segunda semana de enero de 2023. Desde el lunes 9 hasta el viernes 16 quienes cobren pensiones, jubilaciones, AUH, Asignación por embarazo, entre otras deberán corroborar el día en el que se les acredite el pago dependiendo de las terminaciones del DNI.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.