Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Abuelo de Lucio Dupuy: "Con el veredicto comienza la lucha para que no vuelvan a suceder casos como el de Lucio"

El 2 de febrero se conocerá la sentencia del caso por el crimen del nene de 5 años asesinado a golpes en La Pampa. Ramón, su abuelo, sostuvo que "si yo me hubiese enterado, te puedo asegurar que no estaría hablando con vos. Y ellas no estarían vivas".

Judiciales 24/01/2023 Zoé Robles Zoé Robles
MX6RYDDIIVD2LCOXFO6G6KLGIY

El jueves 2 de febrero se conocerá la sentencia del caso que investiga el crimen de Lucio Dupuy, el chico de 5 años asesinado a golpes en La Pampa en noviembre de 2021. Su abuelo, Ramón, compartió su impotencia al escuchar a la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, acusadas por el hecho, y habló sobre su trabajo en una asociación civil. "Con el veredicto comienza la lucha para que no vuelvan a suceder casos como el de Lucio", afirmó.

"La ansiedad es enorme, los días no se pasan más y se hacen eternos, esa es la expectativa que tenemos y lo que estamos pasando", explicó sobre la previa del veredicto, en diálogo con C5N.

Respecto a los relatos de ambas mujeres sobre su convivencia con Lucio y los maltratos que recibía, expresó que "te da mucha impotencia, ya sabía que usaban esas palabras, te da mucha bronca lo que dicen de lo que armaron durante un año".

"Si yo me hubiese enterado o Lucito me hubiese dado la mínima señal de lo que estaba padeciendo, te puedo asegurar que no estaría hablando con vos. Y ellas no estarían vivas. Yo vivo a 140 kilómetros de donde vivía Lucio. Nunca jamás me dio una pista o una señal para sospechar. La mínima que me hubiese dicho por teléfono me iba caminando a buscarlo", afirmó.

Si bien se desarrolló a puertas cerradas por tratarse de abuso sexual a un menor, el juicio coincidió en el tiempo con el del crimen de Fernando Báez Sosa, lo que motivó varias comparaciones. Sin embargo, para Ramón, quien habló con Graciela, mamá del joven, "son totalmente distintos", aunque "es el mismo dolor y eso no se supera".

"Nosotros el 28 de noviembre de 2021 dejamos a Lucito en un nicho. El 2 de febrero va a arrancar una lucha grande, muy grande, hicimos una promesa de luchar por los chicos. A través de una asociación civil vamos a seguir luchando y haciendo cosas por los niños. Con el veredicto comienza la lucha, luchar para que no vuelvan a suceder casos como el de Lucio", contó el hombre.

En tanto, de los jueces "espero que vean las pruebas y Dios los ilumine y les den las condena que realmente merecen".

Te puede interesar

padres de rugb

Vecinos increparon a los padres de los rugibers a la salida del Tribunal: "Criaron monstruos"

Belén Urzagasti
Judiciales 19/01/2023

Tras finalizada la última audiencia por el crimen de Fernando Báez, los padres de los rugbiers que estuvieron presentes dando testimonio tuvieron que salir del Tribunal de Dolores con custodia policial debido a la gran cantidad de personas que los escracharon e insultaron a gritos. Quienes estuvieron cerca de ellos los increparon de frente y además arrojaban cosas a los autos.

padres de fernando báez

Desgarradoras palabras del padre de Fernando Báez: "no pudo donar órganos por los golpes que recibió"

Belén Urzagasti
Judiciales 17/01/2023

En la jornada de este martes, continuaron brindando testimonio familiares de los imputados, tras finalizada la audiencia los padres de Fernando pidieron no tapar a la verdadera víctima y recordaron las fuertes agresiones que presentaba el joven fallecido al momento de la autopsia. Además señalaron no sentir verdaderas las disculpas que les fueron brindadas.

rugbiers

Juicio por Fernando Báez: la próxima semana declararía el "rugbier n° 11"

Belén Urzagasti
Judiciales 13/01/2023

El joven n° 11 fue sobreseído al tiempo de haberse dado a conocer el crimen de Fernando, el mismo representaba un enigma ya que nunca apareció en las imágenes del ataque por lo que no quedó implicado. Ahora se conoce su nombre y la próxima semana será citado a declarar junto a Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.