Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Nuevo récord del dólar blue: en algunas provincias trepó hasta $387

El nuevo valor de la divisa sorprendió a varios en la jornada de este martes, tuvo una suba de $3 pesos en Jujuy, siendo este un nuevo valor en lo que va del primer mes del año. En otras provincias la divisa incrementó a aún más tanto el precio de la compra y la venta.

Economía 24/01/2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
dolar
Dólar blue en Argentina

El dólar blue se vendió este martes 24 de enero de 2023 con aumento en diferentes provincias del país. En Jujuy subió $3 a comparación del último cierre. Sin embargo, en algunas provincias la cotización se ubica por encima de ese nivel.


También podes leer: 

alberto fernandezPolémica frase del Presidente Fernández: “Gran parte de la inflación argentina está en la cabeza de la gente”

Dólar Blue en Argentina

  • Es el caso de Tierra del Fuego y Santa Cruz, donde la divisa paralela registra su mayor valor nominal en todo el territorio, opera a $387, según el sitio Infodólar.
  • Le siguieron Santa Fe, Salta, Córdoba y Buenos Aires, donde se ofrece a $385. Tanto en estas provincias como en las mencionadas anteriormente, la divisa paralela supera al dólar Qatar, hasta hoy el más caro del mercado, que opera a $384.
  • Más abajo se ubican Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis y Tucumán, donde cotiza a $383.
  • En Mendoza se ofrece a $382, mientras que en Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco opera al mismo valor que en la city, $381.

¿Qué es el dólar blue?

La venta del DÓLAR BLUE es solo en el mercado paralelo, el informal, donde los límites y precios se acuerdan entre las personas, con una valor de referencia pero que podría ser diferente cuando se va a una "cueva" a comprar o a vender. No tiene límites como el oficial.

¿Desde cuándo existe y por qué se llama dólar blue?

Hay varias explicaciones: una refiere sobre su denominación marcando que se llama así porque en inglés, "blue", además de nombrar al color azul, remite a algo "oscuro".

Otra afirma que se lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como "blue chips". También lo vinculan con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.

Con información de Ámbito y Minuto Uno.

Te puede interesar

turismo por argentina

La Argentina registró 410 mil turistas extranjeros, un 76% más que en 2019

Belén Urzagasti
Nacionales 09/11/2022

Los países se recuperan en materia turística tras los años de pandemia en los que se vieron afectados; entre ellos se encuentra la Argentina que durante el mes de octubre hubo una recuperación notable en la materia, esto permitió el ingreso de una suma importante de divisas. ¿De dónde son los turistas que más visitaron nuestro país?

Lo más visto