Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El Móvil Sanitario brindará atención gratuita en Maimará, Arrayanal y en Purmamarca: cronograma

Desde la cartera de salud confirmaron los puntos y horarios donde estará disponible el Móvil Sanitario brindando prestaciones a las comunidades. Se podrán realizar consultas ginecológicas, planificación familiar, ecografías mamarias, testeo para la prevención del cáncer de próstata, entre otros servicios. Iniciará este jueves en Maimará y seguirá por las otras localidades.

Salud 24/01/2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
movil sanitario
Móvil Sanitario estará en tres localidades

El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad las próximas visitas del Móvil Sanitario previstas para diferentes puntos de la provincia donde se cumplirá con un amplio abanico de prestaciones gratuitas mientras se desarrollan de manera simultánea las intervenciones programadas en la capital jujeña.


También podes leer: 

1jpg (8)Inicia un nuevo cronograma de operativos sanitarios en El Lipán

El trabajo incluye consultas ginecológicas, colocación y extracción de DIU, colocación (según stock) y extracción de implantes, control prenatal, planificación familiar, ecografías ginecológicas y obstétricas, ecografías mamarias (con indicación médica de especialista en ginecología), toma de PAP – VPH, test de PSA para detección temprana de cáncer de próstata, test de VIH, test para detección de sífilis y test rápido para Covid-19.

Las atenciones se realizarán de la siguiente manera:

  • Jueves 26/01: Concejo Deliberante de Maimará (Belgrano S/N, Maimará) desde horas 10
  • Lunes 30/01: Comisión Municipal de Arrayanal (Jujuy S/N, Arrayanal, San Pedro) desde horas 9
  • Viernes 03/02: Comisión Municipal de Purmamarca (Belgrano S/N, Purmamarca) desde horas 15

Te puede interesar

salud jujuy

Cronograma del Móvil Sanitario: brindarán atención ginecológica, control de enfermedades y otras especialidades

Belén Urzagasti
Salud 30/11/2022

Durante el mes de diciembre la unidad del móvil sanitario brindará atención en diferentes localidades de la provincia, tanto en Palpalá, Cusi Cusi, Rinconada, Mina El Aguilar, capital, entre otros puntos. Las atenciones y consultas serán brindadas por especialistas en diferentes áreas, como por ejemplo, para la detección de cáncer de próstata, detección de VIH, y otras enfermedades, como también consultas obstétricas. Conoce los lugares, días y horarios para la atención.

diabetes-2

Preocupa el aumento de casos de diabetes en niños y adolescentes: cómo mantener hábitos saludables

Belén Urzagasti
Salud 14/11/2022

La Dra. Analía Chacón explicó que la enfermedad afecta en un 90% a los adultos y en un 10% a los niños, niñas y adolescentes, pero cada vez van surgiendo más casos en los menores que padecen obesidad y son sedentarios, por ello se llevan a cabo jornadas de concientización a los pacientes y a las familias sobre el tratamiento adecuado de la enfermedad. Además la Dra. señaló que un 50% de las personas que la padecen diabetes no realizan el tratamiento por la ausencia de síntomas.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.