Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Agua Potable avanza las obras para brindar servicios a la comunidad Coquena de Purmamarca

Los trabajos que realizan desde Agua Potable de Jujuy beneficiarán a 550 vecinos de la comunidad. Consiste en obras del sistema de captación, bombeo, impulsión, cisterna y distribución de agua en la zona. La reserva de la misma es de 50 metros cúbicos de capacidad, es decir que contará con 50 mil litros, repartidos en dos tanques de 25 mil litros.

Locales 24/01/2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
agua potable
Agua Potable en Purmamarca

Agua Potable de Jujuy avanza con la obra de instalación de un sistema de captación, bombeo, impulsión, cisterna y distribución de agua potable para el barrio 18 de Abril en la comunidad Coquena de Purmamarca. Se beneficiarán a aproximadamente 550 vecinos del lugar con esta inversión, de 19 millones de pesos, financiada con recursos de la empresa estatal.


También podes leer: 

movil sanitarioEl Móvil Sanitario brindará atención gratuita en Maimará, Arrayanal y en Purmamarca: cronograma

Dentro del plan de obra, se continuará con el hormigonado de la losa de fondo y con parte de los tabiques, tras el armado de la estructura de hierro para cámara de captación y bombeo. Para esta etapa de trabajo se realizan las tareas complementarias para ejecutar el refuerzo de los encofrados de tabiques o paredes en la cámara. En esta misma fase, una vez finalizados los trabajos previos, se procederá con el hormigonado de la losa superior y posteriormente se llevará a cabo el último tramo de la cañería de impulsión.

Hasta el momento, los trabajos finalizados del gran proyecto de la empresa estatal son la excavación para sangría, desde puente hasta ubicación de cámara, de aproximadamente 350 metros. Se ejecutó, además, la instalación de cañería de impulsión de 160 milímetros en el cruce del Río Grande por unos 200 metros, donde se colocaron colchonetas sobre la misma para protegerla.

 Por otra parte, en la zona norte del Barrio 18 de Abril se ubicará la reserva de 50 metros cúbicos de capacidad, es decir 50 mil litros, repartidos en dos tanques de 25 mil litros. Estarán asentados sobre una platea de hormigón y rodeados de una pared de adobe con cubierta, ya que con este método de construcción se adecuará la misma al ambiente propio de la quebrada.

 Gracias a esta obra se dotará del servicio de provisión de agua potable a los vecinos que venían utilizando una prolongación del servicio procedente de Purmamarca a través del río, por lo cual el sistema se encontraba en riesgo permanente de sufrir roturas.

Te puede interesar

PURMAMARCA

El proyecto para declarar municipio a Purmamarca tuvo despacho favorable y mañana se tratará en sesión

Belén Urzagasti
Locales 29/11/2022

Fueron dos proyectos de ley que se sumarán al tratamiento llevado a cabo en la sesión ordinaria del miércoles 30 de noviembre, ambos fueron con despacho favorable a la espera se ser tratados por los legisladores. Purmamarca sería considerado un municipio debido a la cantidad de personas que habitan en la localidad, y por su gran concurrencia turística. Jama sería considerada comisión municipal, debido a su posición geográfica, la ley permitirá que crezca el desarrollo de la zona y su población.

png_20221207_165541_0000

Se pusieron en marcha obras de seguridad hídrica en Purmamarca

Purmamarca Diario Digital
Locales 07/12/2022

El Gobernador de la Provincia rubricó el acta de inicio de obras correspondiente a los sistemas de protección hídrica en Purmamarca, a fin de sistematizar cursos de agua y prevenir desbordes que pudieran afectar los bienes y la vida de los pobladores de la zona.

Diseño sin título (20)

Se inauguró el 1° Centro Emisor de Licencias de Conducir en Purmamarca

Belén Urzagasti
Locales 02/12/2022

Este nuevo espacio fue aprobado por Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, además anunciaron que pronto se podrán emitir las licencias de conducir para las personas de la jurisdicción de Purmamarca. Esto avanza con la descentralización en la provincia ya que permitirá facilitar la tramitación a las personas del norte de Jujuy.

agua potable

Agua Potable pide a los jujeños cuidar el agua y brindó una serie de recomendaciones

Belén Urzagasti
Locales 10/11/2022

Desde agua potable recomendaron a los jujeños cambiar rutinas que puedan ayudar a no desperdiciar este recurso vital de gran importancia, entre los puntos a tener en cuenta destacan: el llenado de piletas o piletines, que debe hacerse una vez por temporada; utilizar un balde de agua para lavar los vehículos; al momento de limpiar los hogares hacerlo con una franela o cepillo; y tener en cuenta de no dejar el grifo abierto.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.