Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El papa Francisco dijo que la homosexualidad “no es un delito, pero sí un pecado”

El jefe de la Iglesia católica reclamó un proceso de cambio a los obispos que respaldan las leyes que criminalizan o discriminan a la comunidad LGBTIQ+.

Internacionales 25/01/2023 Zoé Robles Zoé Robles
c0304d14-4b32-4399-b337-1419cd7254a4_alta-libre-aspect-ratio_default_0

El papa Francisco dijo que la homosexualidad “no es un delito”, pero sí un “pecado” y advirtió sobre los obispos de algunas partes del mundo que respaldan a las leyes que criminalizan o discriminan a la comunidad LGBTIQ+.

 El jefe de la Iglesia católica atribuyó la posición de algunos obispos a contextos culturales y dijo que deben atravesar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos. Dijo que deben tener un “proceso de conversión”, y mostrar “ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros”.

Francisco dijo sobre la homosexualidad: “No es un delito, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”.

El papa Francisco reclamó que la Iglesia acepte a la comunidad LGBTIQ+

El papa citó el catequismo de la Iglesia católica para reclamar la aceptación y el respeto de la comunidad LGBTIQ+, y que no haya marginación ni discriminación: “Todos somos hijos de Dios, que nos quiere, con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”, dijo en declaraciones a la agencia AP.

Te puede interesar

papa francisco

El Papa Francisco celebró el triunfo de Argentina por la Copa del Mundo

Belén Urzagasti
Internacionales 19/12/2022

El sumo pontífice manifestó a través del cardenal argentino en medios italianos que tuvieron un momento donde hablaron sobre el triunfo de la Argentina. En su conversación rondaron temas referidos a los valores deportivos y su relación con la población argentina; donde surgieron pensamientos sobre la humildad en el fútbol.

lula da silva

Hoy asume Lula Da Silva como nuevo presidente de Brasil

Belén Urzagasti
Internacionales 01/01/2023

Este 1° de enero será la ceremonia de asunción para el nuevo presidente del país vecino, Lula asumirá por tercera vez como mandatario por la corriente izquierdista. Se previene que el acto será a las 14:30hs de Argentina; varios países acompañarán este día el cambio de presidencia, pero entre los que no estarán será Jair Bolsonaro, quien se encuentra en Estados Unidos.

Lo más visto