Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Integrantes de un ballet jujeño sufrieron un accidente cuando viajan a Cosquín

Se trata de integrantes del Ballet Jujuy delegación Ledesma que tenían prevista su participación en la Tercera Luna del festival folclórico más importante del país.

Locales 25/01/2023 Zoé Robles Zoé Robles
f1280x720-31819_163494_5050

Previamente a presentarse en el escenario de la nueva edición del Cosquín, integrantes del Ballet Jujuy delegación Ledesma sufrieron un lamentable incidente el pasado sábado sobre Ruta Nacional 157, a la altura de Recreo provincia de Catamarca. 

Según el dato, viajaban tres autos en caravana cuando un camión embistió al último auto donde viajaban dos integrantes del grupo, un profesor y un padre. 

La encargada del conjunto detalló que “Al último auto lo agarró un camión, en ese auto venía el dueño de apellido Mamaní junto a su hija, que baila con nosotros y el profe Jesús”. 

Lamentablemente ellos venían detrás de nosotros y los camiones venían con velocidad alta en las curvas y uno los agarró a ellos

Tras el incidente, se supo que el conductor del auto junto a su hija fueron los que recibieron el mayor impacto.

“La chica fue dada de alta y ya está en San Salvador al cuidado de sus tías. En cuanto al padre, continúa en la capital de Catamarca ya que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente porque sufrió la quebradura de una de sus piernas y a pesar de que no lo pueden mover, se encuentra fuera de peligro”

Por último, tras el lamentable suceso, la encargada explicó que no se iban a presentar en el escenario del festival folclórico más convocante del país, pero la familia accidentada solicitó continúen.

“Nos dijeron que bailemos y por eso continuamos por ellos. La coreografía y todo lo que se hizo estuvo dedicado a la familia”.  

Fuente: Somos Jujuy

Te puede interesar

Lo más visto