Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El programa "Acuerdo escolar" busca instalarse en 20 municipios del interior

Se llevó a cabo un acto de presentación donde fueron invitados varios municipios de la provincia para conocer el programa de descuentos para el inicio de clases 2023. Con el objetivo de garantizar la llegada del mismo a todos los municipios de Jujuy, de manera que las familias no necesiten recurrir a la capital para obtener beneficios de los comercios. Así mismo, los comercios que quieran adherirse podrán inscribirse hasta el 3 de febrero.

Educación 25/01/2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
acuerdo escolar interior

Con el propósito de llegar a todos los rincones de la provincia, el Gobierno de Jujuy aúna criterios con municipios y comisiones municipales para garantizar el acceso a los beneficios del Acuerdo Escolar en todas las regiones.


También podes leer: 

utiles-escolaresAbrieron la convocatoria para sumar empresas al "Acuerdo Escolar 2023"

Siguiendo ese fin, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción reunió a los intendentes y comisionados municipales para informarles sobre los alcances y objetivos del programa que se viene implementando, de manera ininterrumpida, desde el año 2016.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; las directoras de Agencia de Comercialización, Mónica Salas y de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Gabriela Ferreyra Jenks.

En el marco del acuerdo escolar 2023, nos reunimos con todos los representantes de los municipios de la provincia para que juntos trabajemos la vinculación estratégica con los emprendedores y comercios de cada ciudad, de manera que podamos recabar los precios distintivos, las ofertas destacadas, promociones y todo lo que respecta a los rubros que involucra la vuelta a clases.

Sostuvo, al respecto, Mónica Salas.

 El objetivo, aclaró, es que los comercios de cada localidad puedan adherirse al programa implementado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y generar alternativas en los precios.

 Además, Jenks, manifestó de este trabajo mancomunado entre ministerios podamos conseguir que más comercios y todas las localidades puedan acceder a descuentos y bonificaciones en la compra de productos y servicios escolares en su ciudad, comunidad o zonas cercanas, sin tener que trasladarse a la capital de la provincia.

El objetivo de los ministerios es que los ciudadanos del interior no tengan que trasladarse hasta la capital para buscar descuentos. Lo que se busca lograr, es que en su lugar de origen, consigan descuentos en aquellos comercios que se sumen a la iniciativa del Ministerio de Producción.

 El Acuerdo Escolar busca acompañar a las familias jujeñas y darles opciones y ofertas para que puedan aprovechar al momento de las compras escolares. Contempla útiles escolares; libros de textos; indumentarias varias; calzado escolar; servicios médicos y en especial, tecnología que incluye tablets, notebook, impresoras y demás insumos informáticos.

 Durante la reunión los comisionados se comprometieron a informar a todos aquellos comercios que deseen adherirse a la iniciativa, de manera que se pueda trabajar conjuntamente el tema de los descuentos o bonificaciones que el comerciante lo evaluará para servicios o productos escolares.

 Finalmente recordaron que los interesados pueden inscribirse hasta el hasta el 3 de febrero, ingresando a http://www.produccion.jujuy.gob.ar/ en el botón “Acuerdo Escolar”.

 Participaron los municipios de Barrancas, Tumbaya, Santa Ana, Cangrejillos, El Aguilar, Santa Catalina, Uquía, El Fuerte, Abra Pampa, Cusi Cusi, Valle Grande, Santa Clara, Huacalera, Maimará, Puesto del Marqués, Cieneguillas, El Moreno, El Carmen, El Talar y Libertador General San Martín.

Te puede interesar

utiles-escolares

Abrieron la convocatoria para sumar empresas al "Acuerdo Escolar 2023"

Belén Urzagasti
Locales 18/01/2023

Invitan a empresas y emprendimientos a ser parte del programa provincial que reúne una serie de productos escolares que sean de precios accesibles, no se trata de una "canasta de útiles". Se prevé una variedad de elementos, incluyendo libros de texto, indumentaria y calzado escolar, servicios médicos y tecnológicos. Los interesados podrán registrarse mediante las páginas oficiales hasta el 3 de febrero.

secundario

Ingreso a 1° año: anunciaron lo colegios que aún tienen vacantes

Belén Urzagasti
Educación 15/12/2022

Emitieron un listado donde se puede corroborar los colegios que aún tienen vacantes, en capital hay más de 30 instituciones que esperan llenar los cupos. Como lo son el Nacional 1, 2 y 3, los cuales tuvieron mayor demanda. Hasta mañana se puede llenar el formulario para participar del próximo sorteo.

colegio secundario

Nivel Secundario: el primer sorteo para los colegios se realizará el viernes 4

Belén Urzagasti
Educación 02/11/2022

Tras conocerse el listado de alumnos preinscriptos a los colegios públicos de la provincia, los datos brindan un aproximado de 11.000 estudiantes que esperan ingresar a primer año; este número fue esperado por las autoridades educativas. Este proceso avanza con el primer sorteo donde los padres podrán verificar el colegio que les tocó y seguirá con un cronograma de fechas para la inscripción.

rcp

RCP, Primeros Auxilios, y más herramientas fueron bridadas a estudiantes de la Escuela de Verano

Belén Urzagasti
Educación 24/01/2023

Estas actividades se enmarcan en materia de "Salud Escolar" y se llevan adelante desde el Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Escuela de Verano 2023. En esta ocasión se desarrolló los proyectos educativos de “Socorrismo Básico” y de “Movimiento y Salud” en el Bachillerato Provincial N° 6 “Islas Malvinas” y en la Escuela N° 255 “Pucarita”.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.