Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Diseñadores del Norte Grande destacan el respaldo de Tulia Snopek para impulsar el trabajo artesanal

La Primera dama de la provincia de Jujuy, Tulia Snopek, visitó diversos emprendimientos de diseño de Corrientes que forman parte del Norte Grande con el objetivo de conocer sus trabajos, darles visibilidad y brindarles apoyo e impulso nacional e internacional. Dos diseñadoras señalaron cómo es fue el crecimiento de sus trabajos hasta llegar a nivel internacional.

Especiales 25/01/2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
PURMAMARCA (10)
Tulia Snopek junto a diseñadores de Corrientes

Entre los emprendimientos visitados se encuentra la “Tienda del Teatro Vera” donde María Laura Custidiano y Gustavo Gómez Navarro de la marca “Laura Custidiano” diseñan prendas y accesorios con compromiso ecológico e identidad regional.


También podes leer: 

utiles escolaresssEl programa "Acuerdo escolar" busca instalarse en 20 municipios del interior

Trabajamos con tela de lienzo de algodón 100% natural donde imprimimos toda nuestra naturaleza e incorporamos en ella tintes naturales como yerba mate, cáscara de cebolla, usando técnicas de estampación artesanal con óxidos, al igual que apliques artesanales.

Explicó Gustavo Gómez Navarro.

Actualmente, presentan la colección "Ñande Tierra", inspirada en el Arte, la Cultura e Identidad de la Región litoral.

“Recibimos en la tienda del Teatro Vera la visita de Tulia Snopek y el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Tulia eligió vestir nuestras prendas y accesorios para asistir a la Fiesta Nacional del Chamamé”, expresó María Laura Custidiano y agregó: “Nos llena de orgullo verla lucir nuestros diseños y encontrarnos con personas como ella que destacan y valoran el trabajo de diseñadores argentinos dando visibilidad y difusión de nuestros proyectos a través de su presencia”.

“Tuvimos la oportunidad de conocerla en nuestro viaje por Mar del Plata y debemos destacar su elegancia, simpatía y generosidad. Los Diseñadores del Norte Grande ya la denominamos nuestra "Embajadora del Diseño Regional", concluyó María Laura.

 Florencia Miqueri Weschenfeller , quien trabaja junto a su madre Gabriela Weschenfeller fundaron la marca de diseño correntino Weschenfeller.

Trabajamos en red con cooperativas, tejedoras, hilanderías que realizan nuestros diseños de tejidos como ponchos, ruanas y pashminas de fibras naturales y nosotras le damos un valor agregado único con bordados hechos 100% a mano.
Nuestro principal objetivo es revalorizar el trabajo artesanal y los oficios poniendo en valor técnicas de tejido y bordado, generando así piezas únicas e irrepetibles de altísima calidad y que serán para toda la vida.

Explicó Florencia.

Asimismo contó que actualmente han llegado a diferentes partes del mundo,” hoy lucen nuestros diseños la reina Máxima, la reina Letizia, Melania Trump, entre otras mujeres referentes”.

“Hace un mes y siguiendo este fin de revalorizar lo hecho a mano, abrimos el primer “Pop up” de Corrientes “Con Alma Guaraní”, donde reunimos diferentes marcas correntinas que transmiten al igual que nosotras, a través de sus diseños nuestra identidad”, expresó. En un Ambiente acogedor con una curaduría de excelencia, los diseñadores recibieron a la Dra. Tulia Snopek, oportunidad en la que se habló sobre las diferentes marcas y productos que formar parte de este Pop up.

La diseñadora remarcó que tanto en Weschenfeller y como en el POP UP, “creemos que el futuro es hecho a mano, por ello, ofrecemos productos de calidad y con identidad correntina, invitando a vivir una experiencia exclusiva en un espacio para recrear los sentidos y conectar con la esencia de cada marca”.

Asimismo, explicó que durante el encuentro se dialogó sobre replicar este concepto en la Casa de Jujuy en Buenos Aires y también en Jujuy en el marco de la promoción del Norte Grande.

Por último, y acompañada de la esposa del Gobernador de Corrientes, Cristina Garro, Tulia Snopek visitó a Pimpi Smith, diseñadora de carteras exclusivas bordadas a mano.

Cada cartera es una pieza exclusiva confeccionada a mano, bordada sobre cuero o tela, con lentejuelas, piedras, cristales y strass. Además utiliza pieles, plumas y materiales nobles como plata y alpaca, que hacen que cada creación sea una pieza innovadora y cada colección inolvidable.

Te puede interesar

aire1

Jujuy accederá a un mayor cupo de energía subsidiada durante el verano

Belén Urzagasti
Locales 31/10/2022

Esta medida fue llevada a cabo por los mandatarios de la región Norte Grande, quienes finalmente celebran el objetivo cumplido tras mantener un encuentro con Sergio Massa. Así, la Secretaría de Energía de la Nación adopto esta medida, mediante una resolución, y se busca contener el incremento de las tarifas generadas durante la temporada veraniega.

dsc_6034jpg

Fuerte planteo de Morales por el desarrollo de las energías renovables y lucha contra el cambio climático en el Norte Grande

Zoé Robles
Locales 23/11/2022

El Gobernador de Jujuy participó de la última asamblea de mandatarios del Norte Grande correspondiente a la agenda 2022 que tuvo lugar en Corrientes, oportunidad en la cual formuló firmes planteos por la generación de energías renovables, el desarrollo de infraestructura energética, un nuevo modelo de educación de gestión pública, la implementación de tasas aeroportuarias que se ajusten a los intereses de la región y la organización de un show de moda y diseño en Mar del Plata con fines turísticos y comerciales.

cop27-6jpeg

María Inés Zigarán: "El desafío ahora es que se efectivice el fondo para zonas afectadas por el cambio climático"

Zoé Robles
Locales 21/11/2022

La Ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán y la Secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sostenible, Estefanía Sánchez Cuartielles, participaron junto a sus pares de las provincias del Norte Grande de la cumbre climática COP 27 que se realizó en Sharm El Shehik (Egipto), en el marco de una misión que fue apoyada por el CFI.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.