Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Caspalá: el Colegio Secundario N° 57 tendrá nuevo edificio

Colegio Secundario de Caspalá actualmente cuenta con una matrícula de 40 estudiantes y funciona en instalaciones de un predio de la Comisión Municipal de Caspalá. Por lo que se llevará a cabo la obra de extensión para los alumnos; el nuevo edificio contará con aulas, biblioteca, taller de usos múltiples, sanitarios de uso común y para personas con movilidad reducida. El tiempo estimado para su finalización es de un año.

Educación 25/01/2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
caspalá
Inició la obra para el Colegio Secundario de Caspalá 1/2

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Infraestructura Educativa, inició la obra para la construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario de Caspalá, la cual tendrá un plazo de ejecución estimado de un año.


También podes leer: 

utiles escolaresssEl programa "Acuerdo escolar" busca instalarse en 20 municipios del interior

La obra, enmarcada en el Programa 37, llevará adelante la construcción sobre una extensión de terreno de más de 3.800 metros cuadrados, con una superficie cubierta próxima a los 715 metros cuadrados. Además, demandará una inversión aproximada a los $142 millones de pesos.

Sobre las instalaciones

El nuevo edificio contará con aulas, biblioteca, taller de usos múltiples, oficinas de Dirección y de Secretaría, archivo, cocina, sanitarios de uso común diferenciados y para personas con movilidad reducida, depósito y salón de usos múltiples para la realización de actividades deportivas.

El establecimiento se plantea en un nivel único que posibilite libre accesibilidad a todas las dependencias, tanto a internas como a espacios externos. Contará, además, con la incorporación de sistema de energía solar (termotanques y paneles fotovoltaicos) adecuando el nuevo edificio a criterios de sustentabilidad bioclimática.

Cabe mencionar que, actualmente la institución educativa, con orientación en Agronomía y Ambiente, cuenta con una matrícula de 40 estudiantes y funciona en instalaciones de un predio de la Comisión Municipal de Caspalá.

Por lo que, la construcción de un edificio propio responderá a los requerimientos organizativos, pedagógicos y edilicios acordes para brindar una educación de calidad para el estudiantado y comunidad de Caspalá.

Te puede interesar

secundario

Ingreso a 1° año: anunciaron lo colegios que aún tienen vacantes

Belén Urzagasti
Educación 15/12/2022

Emitieron un listado donde se puede corroborar los colegios que aún tienen vacantes, en capital hay más de 30 instituciones que esperan llenar los cupos. Como lo son el Nacional 1, 2 y 3, los cuales tuvieron mayor demanda. Hasta mañana se puede llenar el formulario para participar del próximo sorteo.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.