Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Facundo Améndola cerró su alegato en medio de un llanto: "Justicia por Fernando Báez Sosa"

Al turno de presentar los alegatos de Facundo Améndola, uno de los abogados representantes de la familia Báez Sosa, presentó chats y un video mostrando los roles que tuvieron cada uno de los imputados. Al finalizar pidió al borde del llanto justicia por la víctima, reprochando la frase de uno de los rugbiers: "quieren tapar el dolor con más dolor".

Judiciales 25/01/2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
facundo-amendola-rugbiers
Facundo Améndola presentando sus alegatos

Continúan los alegatos por el crimen a Fernando Baéz Sosa, en el Tribuna N°1 de Dolores, se encuentran presentes los 8 imputados, los padres de Fernando y el equipo del Abogado Fernando Burlando.


También podes leer: 

fernando-baez-sosa-alegatos-2jpgFernando Burlando reiteró el pedido de perpetua para los ocho rugbiers presentada por los fiscales

Tras un cuarto intermedio, el abogado Facundo Améndola presentó ante los jueces sus alegatos. En su desarrollo, habló sobre el accionar que tuvieron cada uno de los rugbiers en el ataque del 18 de enero de 2020.

Hizo presentación de chats que mantuvieron los rugbiers antes y después del ataque a Fernando Báez; esto ante la atenta mirada de los imputados. 

Pero al momento de cerrar sus alegatos, expresó:

Uno de los papás de los rugbiers dijo que ´acá se está intentando curar el dolor con más dolor´. Y no, acá no venimos a intentar curar el dolor con más dolor. Acá venimos a curar dolor con justicia. Justicia por Fernando Báez Sosa a quien le arrebataron la vida afuera de un boliche.

Cerró Facundo Améndola entre lágrimas.

Ahora hay nuevamente un cuarto intermedio y luego será el turno de hablar ante el tribunal de Fabián Améndola, el otro representante de la familia de Fernando Báez Sosa.

Con información de TN.

Te puede interesar

fernando baez

Finalizó la última audiencia por el crimen de Fernando Báez: "esperamos justicia para que él descanse en paz"

Belén Urzagasti
Judiciales 18/01/2023

La decimotercera jornada de audiencias por el crimen de Fernando Báez Sosa llegó a su fin, esta mañana se presentaron los últimos testimonios a cargo de los peritos y las declaraciones de dos rugbiers. A la salida del Tribunal de Dolores los padres de la víctima salieron a agradecer el apoyo a la gente que esperaba puertas afuera. Por otro lado los padres de los imputados fueron increpados por los vecinos.

rugbiers-juicio-baez-sosajpg

Juicio por Fernando Báez: declararán los padres de cinco imputados

Belén Urzagasti
Judiciales 17/01/2023

Serán ocho los testigos que se presentaron este martes desde las 9 ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores. Se trata de los padres de cinco de los rugbiers, además de un oficial subayudante, un perito informático quien revisó los audios de un teléfono y el testimonio de un psicólogo clínico que fue puesto en duda.

Diseño sin título (3)

Ciro Pertossi rompió el silencio: "Yo frené la patada, no lo golpeé a Fernando"

Belén Urzagasti
Judiciales 17/01/2023

En la penúltima audiencia por el juico a Fernando Báez Sosa se presentaron nuevamente los videos identificando a los acusados durante la pelea ocurrida en Villa Gesell. En ese momento, el imputado Ciro Pertossi interrumpió la proyección y decidió pararse para señalar que "no siguieron la pelea" porque la víctima estaba en el piso. Tras hablar decidió no responder preguntas de los fiscales.

rugbiers

Juicio por Fernando Báez: la próxima semana declararía el "rugbier n° 11"

Belén Urzagasti
Judiciales 13/01/2023

El joven n° 11 fue sobreseído al tiempo de haberse dado a conocer el crimen de Fernando, el mismo representaba un enigma ya que nunca apareció en las imágenes del ataque por lo que no quedó implicado. Ahora se conoce su nombre y la próxima semana será citado a declarar junto a Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi.

fernando-baez-sosa-alegatos-2jpg

Fernando Burlando reiteró el pedido de perpetua para los ocho rugbiers presentada por los fiscales

Belén Urzagasti
Judiciales 25/01/2023

El abogado de los padres de Fernando Báez Sosa recalcó que el joven "fue fusilado a golpes" y que "lo que hubo fue un asesinato, no un incidente" el comienzo de su alegato. Por su parte, el fiscal Juan Manuel Dávila argumentó que los imputados son coautores del homicidio porque tuvieron “el co-dominio del hecho, la posibilidad de emprender, proseguir y detener el curso causal del delito”.

santi maratea

Santi Maratea no hará la campaña solidaria para la familia de Fernando: ¿Qué dijeron los padres?

Belén Urzagasti
Virales 07/01/2023

El influencer habló con la familia del joven asesinado, con el fin de comentarles sobre la colecta que estarían pensando organizar para brindar ayuda. Pero tras hacerse viral la propuesta el abogado de la familia había comentado que ellos no querían el dinero, "quieren justicia". Además, Santi aclaró cómo el inicia una colecta y por qué en otras ocasiones tampoco se concreta la ayuda.

Lo más visto

PURMAMARCA (7)

Julián Álvarez y el gesto que alegró a un hincha de River: se quedó con su short

Belén Urzagasti
Virales 20/01/2023

Un insólito momento ocurrió tras el partido entre el Manchester City y el Tottenham, ambos se enfrentaron el jueves por la séptima fecha de la Premier League. Involucró al argentino Julián Álvarez quien se acercó a un fanático de River que lo saludaba desde la tribuna y terminó regalándole su short, el delantero pasó en ropa interior por toda la cancha.

mercado 6 de agosto

Habilitaron las inscripciones a concurso para 11 puestos del nuevo Mercado 6 de Agosto

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

El Mercado Central tendrá 11 puestos disponibles a quienes quieran presentar un proyecto al municipio, los interesados deberán presentar pliegos hasta el 15 de febrero. La propuesta ofrece siete puestos gastronómicos y cuatro puestos para rubros varios; quienes estén interesados podrán ingresar a las páginas oficiales para la inscripción.

viviendas alto com

IVUJ entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

Belén Urzagasti
Locales 27/01/2023

Se llevó a cabo el acto de entrega a las familias adjudicatarias, las viviendas están ubicadas en el barrio Alto Comedero, en el sector de las 150 hectáreas. Gerardo Morales encabezó el acto de entrega, remarcado que fueron llevadas a cabo desde el Programa Provincial que maneja recursos de Jujuy.