Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Concurso del Tamal Norteño: el primer premio lo ganó Luciano Vilte de 13 años de edad

El encuentro gastronómico se desarrolló en Tilcara en la jornada de este miércoles, estuvieron compitiendo al rededor de 20 cocineros de distintos puntos de toda la Quebrada. Finalmente el adolescente Luciano Vilte de la localidad de Maimara se quedo con el primer lugar, el segundo fue para Raquel Segobi, mientras que Alberta Quispe obtuvo el tercero puesto.

Locales 25/01/2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
tamal norteño
Encuentro gastronómico del Tamal Norteño

En la jornada de hoy se llevó a cabo el concurso del Tamal Norteño organizado por la secretaria de cultura a cargo Eduardo Escobar en el marco de la °66 edición del Enero Tilcareño, donde asistieron alrededor de 20 cocineros de distintos puntos de la Quebrada.


También podes leer: 

basural san pedroSan Pedro: iniciaron los trabajos para cerrar el basural a cielo abierto

El evento tuvo lugar en la plaza central de dicha ciudad donde se pudo degustar de los tamales preparados, también se montó un espectáculo de baile por parte del grupo Ballet de adulto mayor Herencia Cultural, dándole brillo a la jornada Tilcareña.

Desde la Municipalidad saludaron y felicitaron a quienes fueron consagrados como los mejores tamaleros del norte, entre ellos a Luciano Vilte con 13 años de edad de la localidad de Maimara se quedo con el primer lugar, el segundo fue para Raquel Segobia perteneciente a la banda , Alberta Quispe obtuvo el tercero puesto, mientras tanto Rosa Davila el cuarto y Blanca Zarate el Quinto lugar, cabe destacar que cada ganador recibió un presente por parte de la Municipalidad de Tilcara.

La decisión de estuvo a cargo del jurados integrado por el Cheff Tilcareño Ricardo Quispe ,Noelia Montoya Secretaria de Hacienda y el Sr. Julio Cesar Gallardo.

Por su parte el Secretario de cultura Eduardo Escobar agradeció a los participantes y turistas que nos visitan con un fraternal abrazo e invitando a recorrer y visitar nuestro querida ciudad.

Con información de Municipio de Tilcara.

Te puede interesar

turismo accesible

Buscan implementar infraestructura y servicios aptos para personas con discapacidad en los hoteles turísticos

Belén Urzagasti
Locales 07/11/2022

Se trata de un proyecto de ley que trabaja en la implementación de un "turismo accesible" para personas con discapacidad, proponiendo modificaciones de infraestructura y servicios que tengan en cuenta a este sector social. Así mismo participó la Coordinadora de Capacitación y Calidad Turística, Jorgelina Duhart en el trabajo de los legisladores jujeños.

Lo más visto