Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Robaron más de 3.000 rieles del Tren Patagónico: "Lamentablemente ese material no sirve más"

El presidente del proyecto del tren entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones confirmó que fueron robados varios metros de rieles, 189 durmientes y 12.000 tira fondos. Personal policial se encuentra investigando la edad de los ladrones; mientras tanto el proyecto del tren seguirá trabajando en conjunto con Provincia de Río Negro y el Estado Nacional.

Policiales 08/02/2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
rieles robados
Rieles robados en Río Negro

El presidente de la empresa estatal Tren Patagónico de Río Negro, Daniel García, informó el lunes que 3.600 metros de rieles, 189 durmientes y 12.000 tira fondos fueron robados de la vía que une Bahía Blanca con Carmen de Patagones. El Tren Patagónico tiene la concesión desde la Estación Aguará hasta Viedma, y planificaba el servicio de carga para mediados de marzo.


También podes leer: 

sergio massaLos colegio privados del país se suman al programa "Precios Justos"

García dijo que ya fue hecha la denuncia policial y las presentaciones en el juzgado federal. "Lamentablemente fue así, el robo fue muy cerquita de la Estación General Cerri, a unos 1.500 metros" precisó.

Según explicó, la vía habría sido cortada con soplete en tramos de dos metros y cargadas en un camión y estimó que en poco tiempo se podría conocer la identidad de los ladrones.

"Lamentablemente, esos rieles cortados no sirven más", aclaró.

En ese sentido dijo que para recuperar esa vía será necesario desarmar tramos que ya están concesionadas por la empresa estatal y en desuso, para armar una secundaria y traer nuevos rieles desde Buenos Aires.

"Fue un golpe muy duro para nosotros porque ese tramo estaba en perfectas condiciones", aclaró.

En este contexto, el objetivo del Tren Patagónico es estar operando a más tardar en la primera quincena de abril.

Con ese objetivo, García dijo hay un compromiso desde la provincia como también del Estado Nacional. 

Finalmente, dijo que "es importante que, ante la duda, la gente se acerque a la policía para dar aviso cuando ve personas extrañas sobre la vía".

A partir de lo que pasó, "nosotros vamos a dar aviso a la policía de los empleados nuestros, que estarán debidamente identificados", concluyó.

Fuente Radio 3 Cadena Patagonia.

Te puede interesar

sirena policía

Detuvieron a dos hombres por intento de robo a una panadería

Belén Urzagasti
Policiales 06/03/2023

Personal policial fue alertado por la presencia de tres sujetos que forcejearon la entrada de una panadería para robar. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este lunes. Fueron detenidos y llevados a la comisaría donde se estarán a cargo de las autoridades.

robo de dinero

San Pedro: Una mujer sufrió el robo de su jubilación a través de la modalidad del "Cuento del tío"

Belén Urzagasti
Policiales 22/12/2022

El hecho se produjo a la salida de un banco en la ciudad ramaleña, cuando una mujer se acercó a la jubilada para conversar, en ese momento le cambió el dinero por una bolsa de papeles. Tras el robo, fue ejecutada la denuncia en la policía donde se iniciaron las investigaciones para dar con la sospechosa, quien tenía pedido de captura por otros delitos.

BRIGADA DE EL CARMEN 1

Robaron un total de 12 placas de bronce del cementerio de El Carmen, hay dos detenidos

Belén Urzagasti
Policiales 23/01/2023

Personal policial recibió denuncias por robos ocurridos dentro del cementerio de la ciudad de El Carmen, se trató de las placas de bronce de los mausoleos y tumbas. Tras las investigaciones lograron dar con dos hombres quienes serían los responsables, ya que se logró recuperar 12 placas. Los sujetos son mayores de edad por lo que estarán a disposición de la seccional a cargo.

Lo más visto