
Graciela Sosa tras los alegatos: "Quiero que paguen porque son unos asesinos"
La madre de Fernando Báez Sosa fue contundente tras los alegatos de la fiscalía y el abogado de su familia, y pidió a los jueces que "no les tiemble la mano".
Tres peritos declararon que la principal hipótesis sobre la causa de muerte de la adolescente apuntó a una falla cardíaca vinculada al consumo de cocaína.
Judiciales 10/02/2023Tres peritos declararon en el juicio por el femicidio de Lucía Pérez, la adolescente asesinada y violada en 2016 en Mar del Plata, que la principal hipótesis sobre la causa de muerte de la adolescente apuntó a una falla cardíaca vinculada al consumo de cocaína y que no era posible descartar un abuso sexual pese a la falta de signos de un ataque de ese tipo.
Los primeros en declarar este jueves ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 marplatense fueron las médicas Silvina Cabrera y Gabriela Tinto y el bioquímico Sebastián de los Reyes, miembros de la Asesoría Pericial de Suprema Corte provincial.
Estos peritos fueron quienes durante la instrucción de la causa determinaron que la muerte de la adolescente de 16 años se habría producido a partir de una "asfixia tóxica con congestión y edema pulmonar" debido a una falla cardíaca.
Los tres declararon de manera conjunta durante más de tres horas en el sexto piso de los tribunales y apuntaron en el mismo sentido en el que lo hicieron en el primer juicio, en 2018.
Los testigos precisaron que la principal hipótesis es que la falla cardíaca se habría producido por el consumo de cocaína, sustancia hallada en su cuerpo en análisis posteriores al fallecimiento.
A partir de los resultados de la autopsia, los peritos aseguraron ante los jueces Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz que Lucía mantuvo relaciones entre 15 minutos y media hora antes de morir, y aunque indicaron que con los elementos analizados no hay indicios de un abuso, tampoco es posible descartarlo.
Por otra parte, los testigos declararon que no encontraron marcas de resistencia a una posible agresión en el cuerpo de la menor y entendieron que el cadáver no fue lavado antes de ser trasladado a una sala de salud del barrio Serena, en el sur de la ciudad, donde se constató la muerte a las 15.30 del sábado 8 de octubre de 2016.
La madre de Fernando Báez Sosa fue contundente tras los alegatos de la fiscalía y el abogado de su familia, y pidió a los jueces que "no les tiemble la mano".
Al turno de presentar los alegatos de Facundo Améndola, uno de los abogados representantes de la familia Báez Sosa, presentó chats y un video mostrando los roles que tuvieron cada uno de los imputados. Al finalizar pidió al borde del llanto justicia por la víctima, reprochando la frase de uno de los rugbiers: "quieren tapar el dolor con más dolor".
María Graciela Sosa Osorio, madre de la víctima, contó en una entrevista cómo es la relación con la joven que fue novia de Fernando. Los allegados habían manifestado días atrás el delicado estado de Julieta, quien esta atravesando un estado de vulnerabilidad por la situación judicial. Por lo que Graciela fue consultada por su relación actual a lo que señaló: "Yo la quiero muchísimo y la extraño. Siento que le trae muchos recuerdos visitarme".
La influencer y exparticipante del reality declara este jueves en la Fiscalía N° 2 de Cañuelas en el marco de la denuncia por violación Juani Martino.
El abogado de la familia del joven asesinado en enero de 2020 en Villa Gesell sostuvo que las declaraciones de los padres de algunos de los rugbiers fueron "nauseabundas" y que "en vez de generar condolencias a Silvino y Graciela, hablan precisamente de sus problemas".
La decimotercera jornada de audiencias por el crimen de Fernando Báez Sosa llegó a su fin, esta mañana se presentaron los últimos testimonios a cargo de los peritos y las declaraciones de dos rugbiers. A la salida del Tribunal de Dolores los padres de la víctima salieron a agradecer el apoyo a la gente que esperaba puertas afuera. Por otro lado los padres de los imputados fueron increpados por los vecinos.
El programa tomó una decisión luego de conocerse la denuncia por abuso sexual en contra del conductor y humorista. Ante su suspensión, el programa del domingo será conducido por una mujer que está a cargo de otro programa, ella no sería el cambio oficial, sino que los conductores rotarán hasta que la justicia resuelva el caso.
La imagen del Papa Francisco con un abrigo acolchado que se ha vuelto viral en redes sociales y generó memes sobre el estilo del líder de la Iglesia Católica.
Los exparticipantes iban a entrar a la casa por la celebración del casamiento de los finalistas y casi provocan que se suspenda el programa. ¿Qué sucedió?
Ex participantes de Gran Hermano, Romina y Daniela, encabezaron multitudinaria manifestación en apoyo a Julieta Poggio horas antes de la final del reality show.
Según relató su abogado, otras 114 personas aseguraron haber "sido víctimas de abuso por varios personajes del jet set".