Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La intendenta de Montevideo contrató a Lali Espósito por más de 250 mil dólares y llovieron las críticas

La argentina formará parte de “Acá estamos”, que tiene como objetivo celebrar el mes de la mujer

Espectáculos 15/03/2023 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
Lali

Un escándalo millonario se cierne sobre Montevideo de la mano de su intendenta, Carolina Cosse. En el marco del festival “Acá estamos”, que tiene como excusa celebrar el mes de la mujer, la Intendencia, en manos del partido opositor del gobierno nacional Frente Amplio, contrató a distintas artistas para que se presenten el próximo domingo en la capital uruguaya por sumas astronómicas. Por la rambla de Punta Carretas, desfilarán la argentina Lali Espósito y la brasileña Daniela Mercury, entre otras.

Este martes, la intendencia dio a conocer la resolución del pago a las dos cantantes internacionales: la actuación de Lali Espósito costará USD 256.478 y la de Daniela Mercury USD 62.387, un costo para muchos desproporcionado teniendo en cuenta las urgencias que tiene aquella ciudad.

“El objetivo del evento, además de disfrutar de un gran show de calidad, es romper los paradigmas tradicionales y promover la representatividad, el liderazgo y la igualdad de oportunidades en la cultura para que la voz de las mujeres sea escuchada dentro de la industria musical”, dijo la Intendencia de Montevideo al argumentar los costos de organización.

El lunes, el gobierno local había hecho públicos los contratos con las artistas pero no había informado los montos, algo que hizo este martes mediante un documento que indicó que “en la parte resolutiva, se omitió consignar a cuánto asciende el gasto total de la contratación”. Al conocerse las insólitas sumas que desembolsarán los contribuyentes de la capital uruguaya, las críticas comenzaron a llover sobre Cosse.

Las reacciones por parte de la oposición local por los gastos de las presentaciones no tardaron en llegar. “De confirmarse, la fiestita de Cosse será un escándalo”, tuiteó el edil Fabián Bravetti junto con la noticia. “Hacer una fiesta millonaria con recursos públicos cuando hay 200.000 montevideanos sin saneamiento y niños que juegan entre las aguas servidas, es inmoral, injusto y poco solidario”, agregó.

El Prosecretario Nacional de Turismo del Partido Colorado, Eduardo Sanguinetti, criticó a Cosse y mostró su indignación por la “indiferencia” de la Intendencia: “Montevideo se inunda cuando llueve, super sucia, calles arruinadas, barrios sin veredas, la gente espera a la intemperie para ir trabajar o volver a su casa, los niños viven entre la basura en muchos barrios, pero la intendencia gasta u$s 250.000 en Lali”.

Desde el gobierno nacional también cuestionaron con dureza a Cosse. Santiago González, Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, también alzó la voz: “Si Montevideo fuese limpio, sin calles rotas, iluminado, sin asentamientos, con veredas para todos, me alegraría esta noticia. Pero Montevideo nada de esto tiene. El ‘modo campaña’ muestra empatía 0 con los montevideanos. Es un acto caro e irresponsable”, sentenció. 

Los costos divulgados incluyen el Impuesto a las Rentas de los No Residentes (IRNR) y el IVA que se exonerarán, informó el periódico local El Observador. Respecto a la contratación de Espósito, el gobierno de Montevideo explicó que basó su invitación a la artista porque entiende que “además de ser una reconocida actriz y cantante de renombre internacional, expone en sus intervenciones su compromiso social con la igualdad de género y el derecho de las mujeres”.

Respecto a la brasileña Daniela Mercury, resaltó que “es una abocada filántropa vinculada a organizaciones que benefician a los niños y niñas, y en los últimos años sumó un fuerte activismo feminista y LGBT”.

Te puede interesar

lali y tini

Tini Stoessel y Lali Espósito juntas en la Bresh de Madrid

Belén Urzagasti
Virales 14/01/2023

Las artistas estuvieron juntas en el escenario de la famosa fiesta y se divirtieron bailando junto a Lola Índigo. Esto también rompió los rumores de conflicto entre las argentinas, ya que se las vio disfrutando junto a los demás asistentes.

lali

Lali Espósito fue declarada Personalidad Distinguida de la Cultura por la Legislatura de Bs. As.

Belén Urzagasti
Especiales 09/03/2023

Después de convertirse en la primera artista argentina en llenar el estadio de Vélez, la cantante fue reconocida en la Legislatura porteña como personalidad distinguida en el ámbito cultural. Se llevó a cabo un acto en la tarde de este jueves donde le hicieron entrega de la distinción y brindó un discurso donde se mostró muy emocionada. Lali expresó: "Si estoy acá es gracias por la gente, que al final agradece que uno nunca se olvide quién es”.

luis y messi

Leo Messi y Luis Suárez pasaran las fiestas de Navidad juntos en Rosario

Belén Urzagasti
Espectáculos 22/12/2022

Las familias de ambos jugadores se reunieron hoy para pasar las fiestas de Navidad. El jugador uruguayo llegó a Rosario para la sorpresa de todos y se anuncia que pronto llegará otro amigo cercano a Messi. Luego de las fiestas de fin de año el argentino volverá a entrenar para terminar la temporada con el PSG en Europa.

Lo más visto