Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Dos jóvenes fueron detenidos por la tenencia de más de 2.000 gramos de sustancias ilícitas

Los dos detenidos se encontraban en el interior de un auto al momento que llegó la policía; ambos tenían actitudes sospechosas. Salieron del vehículo y arrojaron un paquete en el cordón cuneta. Fue revisado y efectivamente se trataba de sustancias ilícitas; posteriormente secuestraron más elementos para la causa que estará a cargo de las autoridades.

Policiales 24 de marzo de 2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
narcomenudeo j
Dos detenidos por la tenencia de drogas

Ayer por la tarde, en uno de los recorridos habituales de prevención personal de la Brigada de Narcotráfico, en inmediaciones del Barrio Antártida por cercanías de la Escuela Carlos Lutteral, observaron un vehículo con dos ocupantes de sexo masculino en actitud sospechosa, que al divisar el móvil policial se da a la fuga, por lo que se intercepta al rodado Renault Logan inmediatamente.


También podes leer: 

narcomenudeoDetuvieron a un hombre en la vía pública por narcomenudeo y le secuestraron más de $90 mil pesos

Durante la demora, notaron que uno de los ocupantes habría tirado un bulto envuelto con cintex en el cordón cuneta el cual emanaba un fuerte olor a marihuana, posteriormente se procedió a la detención de ambas personas de 20 años de edad.

En tal sentido, la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo N° 1 a cargo del Fiscal Dr. Walter Rondón y Ayudante Fiscal Dr. Juan Campos, dispuso efectuar una requisa personal y del vehículo en presencia de testigos hábiles el resultado positivo para Cannabis Sativa y/o Marihuana de 1.070 gramos y otra de 1.066 gramos.

Además se secuestró tres teléfonos celulares, dinero en efectivo por la suma total de $ 2.140 y dos carteles de color amarillo formato rectangular con leyenda “Taxi”.

Continuando, se realizaron actuaciones sumarias judiciales iniciadas de prevención por infracción Ley 23.737 por “Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización”.

Te puede interesar

Ranking

646e71c29d8ae__400x300

Falleció Mariana Carabajal

Lucas Dadah
Locales 24 de mayo de 2023

La periodista jujeña, que tuvo experiencia en muchos ámbitos y trabajó durante 15 años en Radio Visión Jujuy, falleció hoy en la mañana.

PURMAMARCA (25)

Cadena perpetua para el acusado por el femicidio de Tania Palacios

Belén Urzagasti
Judiciales 02 de junio de 2023

La justicia determinó la condena máxima para el acusado del femicidio de la joven de 23 años. Tras varias audiencias se logró determinar que fue él quien había disparado a Palacios y que no se trataba de un suicidio; lo hizo con el arma de fuego reglamentaria que le fue entregada por ser parte de las fuerzas policiales. El juicio se llevó a cabo el jueves 1 de junio en Tribunales.

POLICÍA TURISTICA

Tres hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos por robo en Humahuaca

Belén Urzagasti
Policiales 02 de junio de 2023

La policía turística se hizo cargo del hecho producido el día jueves por la tarde, cuando una mujer alertó lo que estaban haciendo estos sujetos. Resulta que la mujer vio cómo uno de ellos le sustrajo el celular mientras ella se encontraba trabajando en un restaurante. Dio aviso a la autoridades quienes lograron su detención.

villa

Sebastián Villa fue condenado a dos años de prisión por violencia de género

Belén Urzagasti
Judiciales 02 de junio de 2023

El jugador de Boca Jr. fue declarado culpable por los hechos de violencia contra Daniela Cortés. El dictamen de la sentencia se llevó a cabo este viernes en horas del mediodía, y fue la jueza Claudia Dávalos quien estuvo a cargo. Por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” recibió una condena de dos años y un mes de prisión.

IMG-20230602-WA0314

Estudiantes jujeños pueden anotarse en becas para cursar en universidades de todo el país

Lucas Dadah
Educación 02 de junio de 2023

Se trata de una nueva edición de “Becas Federales”. Un programa de la Ciudad de Buenos Aires que ofrece 100 becas a las que podrán aplicar alumnos de todo el país. Los que accedan tendrán la oportunidad de elegir entre una gran oferta de universidades, y cursar un cuatrimestre en la provincia seleccionada. El objetivo es fomentar la educación y el intercambio cultural.