Aníbal Fernández llegó a Jujuy para intervenir el PJ local y Gerardo Morales lo acusó de “ayudar a los piqueteros”

El ministro de Seguridad se encuentra en la provincia, luego de la intervención del Partido Justicialista jujeño dispuesta por el presidente Alberto Fernández. El gobernador aseguró que incentiva las protestas que continúan hace más de un mes

Política 25 de julio de 2023 Zoé Robles Zoé Robles
IMG_4538

Aníbal Fernández y Gerardo Moralesprotagonizaron un nuevo cruce en medio de la crisis social que se extiende desde hace 38 días en Jujuy, por las protestas que derivaron de la reforma de la Constitución local.

El ministro de Seguridad llegó a la provincia del norte este lunes 24 de julio, con la misión de intervenir el Partido Justicialistajujeño, al que acusan de haber sido funcional a Morales, en particular en el debate por la reforma de la carta magna que desató las protestas. En diálogo con medios locales, Fernández admitió que se reuniría con las personas que se encuentran realizando una decena de cortes de ruta diarios en distintos puntos de Jujuy, aunque advirtió que está en contra de esa metodología.

Esa posibilidad desató el malestar de Morales. Desde La Pampa, donde realizó una recorrida de campaña, el precandidato a vicepresidente en fórmula con Horacio Rodríguez Larreta, acusó al funcionario nacional de alentar las protestas. “Aníbal está ayudando a los piqueteros, hay una injerencia directa del gobierno nacional”, dijo Morales.

Para el radical, la presencia de Fernández es una muestra cabal de que “los dirigentes del kirchnerismo están detrás de algunas organizaciones sociales que son los que están en los cortes, y son unos delincuentes sostenidos por el gobierno nacional”, se quejó Morales ante medios pampeanos.

Te puede interesar
javier-milei-electo

Javier Milei brindó su discurso tras el triunfo de las Elecciones Presidenciales

Belén Urzagasti
Política 19 de noviembre de 2023

Acompañado con una canción de La Beriso, el presidente electo subió al escenario y habló de los resultados de lo que es una noche histórica para la Argentina. En su discurso, agradeció “a todos los que hicieron que esto fuera posible”, especialmente a los fiscales propios y del PRO. También a Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Adelantó que “son bienvenidos todos los que quieran sumarse”.

Ranking
IMG_9838

Usaron USD 589.100 para entregar equipamiento a comunidades de los Valles de Altura

Zoé Robles
Locales 04 de diciembre de 2023

El gobernador elogia la colaboración local, destacando la entrega de equipos y suministros para impulsar prácticas sostenibles en la región. La iniciativa, financiada por el Fondo Mundial y ejecutada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, busca reducir la pérdida de biodiversidad y mejorar la gestión ambiental en dos sitios pilotos específicos.