Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Se realizó el cambio de Guardia de Honor en Casa de Gobierno

La representación del tradicional cambio de guardia se da en el marco de un nuevo aniversario por el Éxodo Jujeño. Estuvieron presentes funcionarios del Gobierno en la noche del martes 22 de agosto en la explanada de la Casa de Gobierno.

Locales 23 de agosto de 2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
exodo-2jpg

En el marco de los actos oficiales por el 211 aniversario de la gesta heroica del Éxodo Jujeño, funcionarios del Gobierno Provincial participaron del acto de cambio de Guardia de Honor que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno.


También podes leer: 

ea-exodo2021-1La provincia conmemora el 211° aniversario del Éxodo Jujeño

Estuvieron presentes, el gobernador Gerardo Morales, junto a la primera dama jujeña Tulia Snopek y el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir.

El ministro Sadir puso de relieve la participación de la comunidad en un evento que año a año congrega a los jujeños y turistas, en esta fecha tan cara a los sentimientos de cada habitante de Jujuy, y que los llena de orgullo por aquella valiente gesta que se llevó a cabo en 1812.

Sadir, destacó que la tradicional ceremonia, de cambio de Guardia de Honor, forma parte de los actos oficiales que conmemoran el Éxodo Jujeño, acontecimiento reconocido por el General Manuel Belgrano, quien entregó al pueblo de Jujuy la Bandera de la Libertad Civil.

Finalmente, el ministro ponderó el rol central que ocupó la provincia en el proceso de la independencia del país.
En la ceremonia estuvieron presentes los ministros de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; autoridades militares; y funcionarios de diversas carteras del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar

éxodo jujeño

Habrá modificaciones en las actividades por el Éxodo Jujeño

Belén Urzagasti
Locales 11 de agosto de 2023

Desde el municipio capitalino anunciaron cambios en el recorrido de la marcha evocativa por el Éxodo Jujeño, este año dicho evento se realizará en Avenida Córdoba y por calles céntricas de la ciudad. Por otro lado, el desfile tradicional se realizará nuevamente en Av. Forestal del barrio Alto Comedero.

gauchos-1

El tránsito por Desfile Cívico-Militar: calles cortadas y cambios del recorrido del colectivo

Belén Urzagasti
Locales 14 de agosto de 2023

El desfile en conmemoración por el Éxodo Jujeño se lleva año tras año en la Av. Forestal del barrio Alto Comedero. Por el desarrollo del mismo, habrá modificaciones en el tránsito dispuestos por el municipio capitalino. Habrá calles cortadas desde las 7hs del día miércoles 23 de agosto; como también cambios en los recorridos del transporte público.

Ranking

Primavera Canina1

Primavera canina: desfile, exposición, sorteos y premios

Belén Urzagasti
Locales 21 de septiembre de 2023

Lanzaron la invitación y convocatoria para participar de un evento especial para las mascotas y las familias de la ciudad. Se trata de una exposición canina con diferentes actividades para promover la tenencia responsable de los animales. El evento será este domingo 24 de septiembre desde las 16 hs., en el Monumento al General Manuel Eduardo Arias; con inscripción previa.

lionel messi entrev

Lionel Messi y la íntima entrevista con Migue Granados

Belén Urzagasti
Deportes 21 de septiembre de 2023

En los últimos días se conoció un video en donde el humorista Miguel Granados anticipaba una entrevista con el astro rosarino en Miami. Finalmente la entrevista salió a la luz donde Leo compartió varias intimidades sobre su vida personal y sobre su carrera.

PURMAMARCA (1)

Detuvieron a tres médicos truchos en Jujuy: brindaban atención oftalmológica

Belén Urzagasti
Locales 21 de septiembre de 2023

El MPA dio a conocer el hecho este mediodía tras dar con tres personas, dos de ellos extranjeros, quienes brindaban atención oftalmológica a los jujeños, sin poseer matricula profesional. Fueron detenidos por ejercicio ilegal de una profesión y se ordenó el secuestro de varios elementos como una máquina con la que atendían a las personas, también los armazones sin autorización de la ANMAT; etc. Brindaban atención en un centro gaucho del barrio Chijra.