Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Dictaron 10 años de prisión al joven que atropelló y mató a una mujer embarazada

Este jueves el Tribunal en lo Criminal dictó la sentencia para el joven, quien manejando borracho chocó una motocicleta donde falleció una mujer y resultó herido un hombre. La causa por la cual se lo imputó fue “Homicidio simple y lesiones leves con dolo eventual en concurso ideal”. El hecho ocurrió en el barrio Alto Comedero en el año 2021.

Judiciales 25 de agosto de 2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
prisión efectiva

Un joven que conducía un auto en estado de ebriedad y protagonizó un siniestro vial en el que murió una mujer embarazada y resultó herido un hombre, fue condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 a la pena de 10 años de prisión efectiva.


También podes leer: 

Tribunal-Criminal-2-1536x880Monterrico: condenaron a un hombre a 8 años de prisión por violar a su ex pareja

Se trata de F.R.A quien fue sentenciado por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Homicidio simple y lesiones leves con dolo eventual en concurso ideal”, hecho ocurrido el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Además, se ordenó su inmediato traslado al Servicio Penitenciario de la Provincia, como así también el decomiso del vehículo utilizado por cometer el ilícito.

 Así lo resolvieron las juezas Dras. Margarita Nallar –presidente de trámite – y Carolina Pérez Rojas, y el juez Dr. Mario Ramón Puig; secretaria a cargo de la Dra. Silvana Anún. El veredicto condenatorio se dio a conocer en las últimas horas de la tarde del jueves.

Acusación 

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el hecho ocurrió el 5 de junio de 2021, aproximadamente entre las 20 y 21 horas, cuando las víctimas, Agustín Cardenes y Paula Pamela Huanco, se encontraban transitando en una motocicleta por la Avenida Forestal intersección Avenida Snopek del barrio Alto Comedero. 

En esas circunstancias, ambos ocupantes del motovehículo estaban detenidos esperando el paso del semáforo en verde, cuando fueron impactados desde atrás por el automóvil Fíat Uno conducido por el acusado quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, con una cantidad de 2,04 g/l de alcohol en sangre.

Tras el impacto, ambos fueron arrastrados un par de metros hasta colisionar con otro vehículo y como consecuencia de esto se produjo el deceso de Paula Huanco, quien se encontraba embarazada de ocho meses, y lesiones a Agustín Cardenes.

Te puede interesar

l gante

Apelaron la excarcelación de L-Gante

Belén Urzagasti
Judiciales 29 de junio de 2023

Un juez decidió dejar en libertad al artista y un fiscal pidió apelar a esta medida, ahora el futuro del cantante de Cumbia 420 lo definirá la Cámara de Apelaciones que deberá aceptar la decisión del magistrado o la determinación del funcionario judicial. ¿Por qué se pidió esta instancia? ¿Volverá a la cárcel?

cecilia

Caso Cecilia Strzyzowski: encontraron sangre en la casa de los Sena

Belén Urzagasti
Judiciales 03 de julio de 2023

Tras un operativo de allanamiento, se encontraron restos de sangre en la habitación de César Sena. Fueron equipos de Gendarmería Nacional quienes llevaron a cabo el operativo y ahora también realizarán peritajes a otras pertenencias encontradas para saber si eran de la víctima, ya que fueron quemadas.

dogos

Córdoba: El dueño de los dogos ya había sido imputado por el mal cuidado de los animales

Belén Urzagasti
Judiciales 11 de julio de 2023

El hombre que reconoció ser dueño de los perros que mataron a una adolescente de 15 años, ya había recibido una imputación el año pasado por no tener seguridad en su vivienda para evitar que se escapen sus mascotas. Los vecinos alertaron sobre la situación, puesto que los animales eran muy agresivos y se escaparon en varias ocasiones. Hoy el sujeto está imputado bajo la figura de homicidio culposo y lesiones culposas.

bebé

Condenaron a una joven a 14 años de prisión por el homicidio de su hija recién nacida

Belén Urzagasti
Judiciales 28 de junio de 2023

Una joven de la localidad de Yuto fue declarada culpable por el delito de "homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación". El hecho ocurrió en su domicilio cuando entró en trabajo de parto, dio a luz a una bebé y luego la hirió provocándole su muerte. El Tribunal decidió mantener la prisión domiciliaria.

Ranking

Primavera Canina1

Primavera canina: desfile, exposición, sorteos y premios

Belén Urzagasti
Locales 21 de septiembre de 2023

Lanzaron la invitación y convocatoria para participar de un evento especial para las mascotas y las familias de la ciudad. Se trata de una exposición canina con diferentes actividades para promover la tenencia responsable de los animales. El evento será este domingo 24 de septiembre desde las 16 hs., en el Monumento al General Manuel Eduardo Arias; con inscripción previa.

lionel messi entrev

Lionel Messi y la íntima entrevista con Migue Granados

Belén Urzagasti
Deportes 21 de septiembre de 2023

En los últimos días se conoció un video en donde el humorista Miguel Granados anticipaba una entrevista con el astro rosarino en Miami. Finalmente la entrevista salió a la luz donde Leo compartió varias intimidades sobre su vida personal y sobre su carrera.

PURMAMARCA (1)

Detuvieron a tres médicos truchos en Jujuy: brindaban atención oftalmológica

Belén Urzagasti
Locales 21 de septiembre de 2023

El MPA dio a conocer el hecho este mediodía tras dar con tres personas, dos de ellos extranjeros, quienes brindaban atención oftalmológica a los jujeños, sin poseer matricula profesional. Fueron detenidos por ejercicio ilegal de una profesión y se ordenó el secuestro de varios elementos como una máquina con la que atendían a las personas, también los armazones sin autorización de la ANMAT; etc. Brindaban atención en un centro gaucho del barrio Chijra.