Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La AFA eligió la versión del Himno Nacional Argentino interpretada por Abel Pintos

La Selección Argentina jugará el próximo 12 de octubre ante Ecuador, por los primeros encuentros de las eliminatorias de camino al Mundial. En el encuentro, la AFA eligió la versión interpretada por el artista, la cual cuenta además con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón.

Deportes 02 de septiembre de 2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
selección argentina campeón
Selección Argentina

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) institucionalizó el Himno Nacional Argentino interpretado por Abel Pintos como la versión oficial que se escuchará de aquí en adelante en la previa de todos los partidos de los seleccionados nacionales, tanto de mayores como menores en cada evento que dispute.


También podes leer: 

bocariverlibertadoresjpgRiver vs. Boca por la Liga Profesional: pidieron cambiar la fecha del superclásico

Esta versión del Himno Nacional Argentino forma parte del álbum “Alta en el cielo”, editado recientemente por el artista.

“Muchas veces tenemos la sensación de que estas canciones si no son en un acto escolar no se tocan, no se las puede ver porque son cosas lejanas, pues no. Esas canciones son nuestras, son de todos y de cada uno de nosotros, hablan de nuestra historia y de nuestro presente, y nos van a ayudar a seguir escribiendo esa historia en el futuro porque el futuro somos nosotros y todos ustedes. Estas canciones están hechas para cantar cuando uno quiera, con la emoción que uno quiera porque son de todos y de cada uno de nosotros. Y para apoyar esa idea hicimos este disco. Ojalá, la orquesta y yo podamos servir de guía para que ustedes canten con todo el amor que sienten o sientan por nuestra patria”, aseguró Pintos cuando presentó el disco en el Teatro Colón en julio de este año.

De esta manera, el jueves 12 de septiembre, cuando el la Selección de Lionel Messi se plante en el Mas Monumental ante más de 84 mil personas para disputar el partido frente a Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias, la voz que se oirá desde los parlantes será la de Pintos cuando suene el himno.

El material producido se encuentra alojado en el sitio de acceso universal www.himnosargentinos.ar desde donde puede ser descargado de manera gratuita, libre de cualquier derecho de autor y regalía, por los más de 70.000 establecimientos educativos del país y por la comunidad en general. También se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en ediciones limitadas de CDs y vinilos para quienes deseen obtener este material en formato físico y así conservarlo como un objeto de colección.

Pero lo más destacable de este proyecto es que todas las regalías obtenidas por las reproducciones de estas canciones serán donadas a perpetuidad por el artista al Hospital de Clínicas José de San Martín, al Instituto de Investigaciones Médicas Dr Alfredo Lanari y al Instituto de Oncología Angel H. Roffo.

Te puede interesar

PURMAMARCA (81)

Crimen de Guillermo Quiroga: convocan a una marcha pacifica en pedido de justicia

Belén Urzagasti
Deportes 03 de julio de 2023

A casi un año de su fallecimiento, familiares y amigos convocaron a una marcha para pedir ante la justicia la cadena perpetua para el agresor. "Guille" fue ultimado en la madrugada del 4 de agosto cuando, otro joven lo agredió con un arma blanca. La marcha será este martes 4 de julio a partir de las 15:30hs en la Glorieta de la Plaza Belgrano.

abelpintos-2

Abel Pintos donará las regalías de su nuevo álbum a hospitales de la UBA

Belén Urzagasti
Especiales 07 de julio de 2023

El cantante confirmó esta decisión en un acto días antes del lanzamiento oficial del álbum "Alta en el cielo". El nuevo trabajo del artista contiene las canciones patrias que serán escuchadas en las escuelas de todo el país. Se estrenará este domingo 9 de julio y las regalías irán en beneficio de hospitales.

gilda

Lanzaron un spot publicitario con la voz de Gilda creada por una IA

Belén Urzagasti
Especiales 12 de julio de 2023

Uno de los sponsor de la Selección Argentina de fútbol femenino lanzó el spot publicitario con la voz de la cantante de música tropical para alentar al equipo que está próximo a jugar en el Mundial. Una empresa creativa tuvo la idea de lanzar una nueva versión de la canción "Se me ha perdido un corazón" con la voz de Gilda hecha por una inteligencia artificial. El resultado es sorprendente.

femenino-de-fputbol-arg (1)

Argentina goleó a Perú en su despedida de camino al Mundial Australia-Nueva Zelanda

Belén Urzagasti
Deportes 15 de julio de 2023

Ambos equipos femeninos jugaron un amistoso previo al viaje de las jugadoras al Mundial 2023. Mariana Laroquette, Estefanía Banini, Yamila Rodríguez y Camila Gómez Ares fueron las protagonistas de los goles. La Argentina jugará el próximo lunes 24 a las 3am ante Italia; en este torneo buscará llegar por primera vez a los octavos de final.

Ranking

iva

"Compre sin IVA": 7 puntos clave de la medida anunciada por Massa

Belén Urzagasti
Nacionales 13 de septiembre de 2023

Punto por punto, los detalles del plan que alcanzará a asalariados, jubilados, monotributistas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y trabajadores de casas particulares. El mismo comenzará desde el próximo lunes 18 hasta el 31 de diciembre, permitiendo la compra de artículos de la canasta básica con la devolución del impuesto.

lionel messi entrev

Lionel Messi y la íntima entrevista con Migue Granados

Belén Urzagasti
Deportes 21 de septiembre de 2023

En los últimos días se conoció un video en donde el humorista Miguel Granados anticipaba una entrevista con el astro rosarino en Miami. Finalmente la entrevista salió a la luz donde Leo compartió varias intimidades sobre su vida personal y sobre su carrera.

PURMAMARCA (1)

Detuvieron a tres médicos truchos en Jujuy: brindaban atención oftalmológica

Belén Urzagasti
Locales 21 de septiembre de 2023

El MPA dio a conocer el hecho este mediodía tras dar con tres personas, dos de ellos extranjeros, quienes brindaban atención oftalmológica a los jujeños, sin poseer matricula profesional. Fueron detenidos por ejercicio ilegal de una profesión y se ordenó el secuestro de varios elementos como una máquina con la que atendían a las personas, también los armazones sin autorización de la ANMAT; etc. Brindaban atención en un centro gaucho del barrio Chijra.