Avanzan las investigaciones contra Martín Insaurralde: delegaron dos denuncias por la causa

El juez Ercolini delegó en el fiscal Taiano dos de las denuncias contra Martín Insaurralde, Jésica Cirio y Sofía Clerici. Ahora, el procedimiento continuará con una toma de decisiones para las pruebas que se realizarán. Esto se da en medio de una lluvia de denuncias contra el funcionario.

Judiciales 03 de octubre de 2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
martín insaurralde

El juez federal Julián Ercolini delegó en el fiscal Eduardo Taiano dos de las denuncias por enriquecimiento ilícito contra el ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde luego de su viaje en Marbella con la modelo Sofía Clerici, de la cual se conocieron videos y fotos de esos días.


También podes leer: 

IMG_7710Más problemas para Martín Insaurralde: suma denuncias por enriquecimiento ilícito

Las dos denuncias que recibió Ercolini son del abogado Santiago Dupuy de Lome y del diputado José Luis Espert: ambas apuntan contra Insaurralde, pero también contra Clerici y Jésica Cirio, ex pareja de Insaurralde.

Ante la recepción de las denuncias en su juzgado, Ercolini las delegó en la Fiscalía y ahora será Taiano quien decidirá las primeras medidas de prueba a realizar, según informó NA.

Mientras tanto, hay al menos otras dos denuncias en los juzgados federales de Lomas de Zamora y se decide si también se van a investigar ahí o no. En tanto, otras tantas denuncias fueron hechas en los tribunales provinciales de La Plata en función del cargo que ostentaba Insaurralde hasta el sábado que se conoció el viaje con Clerici.

Fuente Minuto Uno.

Te puede interesar
INADI-Mar-del-plata-828x548

El INADI dictaminó que un boliche discriminó a una joven por su físico

Belén Urzagasti
Judiciales 10 de noviembre de 2023

El Instituto publicó la resolución este año luego de haber corroborado las pruebas que determinan la conducta discriminatoria del boliche bailable de la ciudad de Mar del Plata. La joven tenía 24 años cuando ocurrió el hecho, sucede que ella había reservado la entrada por WhatsApp junto con unas amigas; luego en la puerta no le permitieron el ingreso debido a su contextura física.

Ranking
WhatsApp Image 2023-12-08 at 19.13.02 (1)

Alberto Fernández: Un Adiós con Balance, Llamado y Agradecimientos

Brisa Garcia
Política 08 de diciembre de 2023

En su último discurso presidencial, Alberto Fernández ofrece un balance completo de su mandato, destacando desafíos superados y admitiendo áreas de mejora. En un llamado a la prudencia, insta a Javier Milei a evitar ajustes bruscos para salvaguardar la producción y el empleo argentinos. El presidente saliente concluye su mensaje con emotivos agradecimientos a su equipo político y un reconocimiento especial a Cristina y Néstor Kirchner.

tiroteo-vegas

Mario Russo: La Carta de Salud de Javier Milei

Brisa Garcia
Salud 08 de diciembre de 2023

El reconocido cardiólogo Mario Russo será el encargado de liderar el Ministerio de Salud en el gobierno de Javier Milei. Graduado de la Universidad Nacional de Buenos Aires y con una amplia trayectoria en el ámbito médico, Russo afrontará el desafío de revitalizar el sistema de salud en un momento crítico.