La Selección Argentina Sub 17 pasó a octavos de final tras derrotar a Polonia

Los chicos argentinos golearon 4-0 a los europeos y ya están en la siguiente instancia rumbo al sueño por la Copa del Mundo de Asia. El partido se jugó este viernes en el estadio Internacional de Yakarta. Ahora Argentina deberá aguardar hasta mañana para determinar contra qué mejor tercero de los grupos B, E y F jugará, el martes a las 9 (hora de Argentina) en la ciudad de Bandung.

Deportes 17 de noviembre de 2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
argentina-sub-17

Argentina venció este viernes a Polonia por 4 a 0, en partido por la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial Sub 17 de Indonesia, y se clasificó para los octavos de final del certamen.


También podes leer: 

Bombonera (1)Clausuraron la Bombonera por "exceso de público" durante el partido de Argentina-Uruguay

El encuentro se desarrolló en el estadio Internacional de Yakarta, con el arbitraje del costarricense Keylor Herrera y los goles fueron marcados por Thiago Laplace (33m), Agustín Ruberto (46m), Ian Subiabre (51m) y Santiago López (85m).

Tras la derrota ante Senegal, campeón de África, por 2-1 en el debut, los pibes de Placente superaron con una buena producción a Japón ganador de la Copa de Asia, por 3 a 1.

 CÓMO SIGUE EL CAMINO DE LA SUB 17 EN EL MUNDIAL

Ahora Argentina deberá aguardar hasta mañana para determinar contra qué mejor tercero de los grupos B, E y F jugará, el martes a las 9 (hora de Argentina) en la ciudad de Bandung.

El desarrollo del encuentro se vio influenciado por dos motivos: el pésimo estado del campo de juego, con demasiados pozos e irregular, y el clima sofocante con 36 grados de temperatura y mucha humedad.

El entrenador argentino Diego Placente realizó varios cambios en la formación respecto del equipo que venció el martes pasado a Japón (3-1) a causa de molestias musculares de algunos jugadores y para darle un descanso a otros con miras a lo que viene.

 Argentina, consciente de que tenía que ganar para asegurarse la clasificación, salió en busca del resultado desde el inicio del partido, atacando por las bandas, con Subiabre por la derecha asociándose con Claudio Echeverri y más adelantado Ruberto por la izquierda.

Polonia no resignó sus chances y atacó cada vez que pudo, especialmente por la zona central vía Mike Huras y Mateusz Skoczylas.

No obstante, todo cambió cuando Argentina concretó el 1-0 gracias a un remate de Laplace luego de un tiro de Ruberto que tapó a medias el arquero Michail Matys.

A partir de que Argentina logró la ventaja Polonia no tuvo respuestas y el golpe final para las aspiraciones de los europeos se dio al comenzar el segundo tiempo cuando Ruberto definió de gran manera un mano a mano con Matys estableciendo el 2-0.

Luego el equipo argentino amplió la ventaja con un tanto de Subiable, con un zurdazo luego de una buena jugada individual, y sobre el final López aprovechó una contra y le dio forma definitiva a los goleada.

En esos 20 minutos finales se vio lo mejor encuentro, con Polonia buscando el descuento, que se le negó con un remate en el palo y una muy buena intervención del arquero Jeremías Florentín, y tres chances clarísimas de Argentina que transformaron a Matys en figura.

Argentina clasificó primera tras un mal comienzo al caer ante Senegal (2-1), gracias a los triunfos contra lo nipones y polacos, mostrando en esta clasificación aptitudes como para seguir avanzando en el certamen especialmente a nivel ofensivo.

Te puede interesar
lionel-scaloni

Lionel Scaloni: "lo pasado ya está, fue muy lindo, fue histórico, pero ahora hay que seguir"

Belén Urzagasti
Deportes 06 de septiembre de 2023

Este mediodía se llevó a cabo la conferencia de prensa del DT de la Selección Argentina ante el primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026. Scaloni habló de los jugadores y resaltó que inician un nuevo camino, dejando atrás lo que fue el triunfo del último mundial. El equipo para este jueves está definido pero no dio nombres.

scaloneta lve

Hoy juega la Argentina ante Ecuador por las eliminatorias de cara al Mundial

Belén Urzagasti
Deportes 07 de septiembre de 2023

Llegó el día, este jueves la Scaloneta saldrá a la cancha para enfrentar el primer partido de esta etapa. Lionel Messi estará presente junto a gran parte del equipo que viene jugando, puesto que el DT no hará grandes modificaciones. El encuentro dará inicio a las 21hs, en el Estadio Monumental riverplatense.

Torneo

Se realizará el 1° Torneo Semiprofesional de ajedrez “Jaque Mate en el Xibi-Xibi”

Belén Urzagasti
Locales 07 de septiembre de 2023

El encuentro busca incentivar a las infancias mediante la táctica, la técnica y las reglas del ajedrez. Para este primer torneo los interesados se podrán inscribir este sábado 9 de septiembre, día en el que se realizará el mismo, desde las 8;30 hasta las 12hs. El lugar será en el Anfiteatro de las Lavanderas, del parque Xibi Xibi. Conoce más detalles en la nota.

martinez maravilla

Maravilla Martínez está al borde de su retiro del boxeo

Belén Urzagasti
Deportes 06 de septiembre de 2023

El boxeador argentino anunció que la pelea por el título IBO no se realizará y culpó a su mánager tras conflictos entre ambos. Por este motivo, el deportista señaló haber pasado días difíciles en los que no quiso entrenar; además indicó "ahora estoy afuera del boxeo" y a la espera de otros proyectos.

Ranking
IMG_9838

Usaron USD 589.100 para entregar equipamiento a comunidades de los Valles de Altura

Zoé Robles
Locales 04 de diciembre de 2023

El gobernador elogia la colaboración local, destacando la entrega de equipos y suministros para impulsar prácticas sostenibles en la región. La iniciativa, financiada por el Fondo Mundial y ejecutada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, busca reducir la pérdida de biodiversidad y mejorar la gestión ambiental en dos sitios pilotos específicos.