Para el balotaje del domingo estarán afectados más de 5.000 oficiales de policía

El Ministerio de Seguridad dispuso un operativo de seguridad para el balotaje del domingo 19 de noviembre. Más de 5.000 policías estarán distribuidos en las escuelas y en las calles para el balotaje.

Locales 17 de noviembre de 2023 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
seguridad (5)

El próximo domingo 19 se desarrollará la segunda vuelta de las elecciones a presidente y vice, y en este contexto, el Ministerio de Seguridad con Jefatura de la Policía de la Provincia han preparado un operativo que involucra a más de 5.000 efectivos que brindarán un servicio de prevención en todo el territorio.


También podes leer: 

veda electoral argInicia la veda electoral de cara al balotaje del domingo

En este sentido, el Ministro Guillermo Corro explicó que “nuevamente hemos coordinando con el Jefe de Guarnición Militar Jujuy, Coronel Abel Jiménez, y con personal del Departamento de Operaciones Policiales para replicar el trabajo que anteriormente ya se desplegó en otras elecciones”.

Continuando, el titular de Seguridad señaló que “vamos a contar con alrededor de 5.000 efectivos afectados, desde el día viernes hasta el domingo en distintos horarios, teniéndose en cuenta los relevos en los diferentes lugares. Y el día del balotaje se brindará custodia externa en escuelas y prevención en las calles. Mientras que la parte interna de los establecimientos estará a cargo del Ejército Argentino”.

Finalmente, el ministro instó a la comunidad en respetar las actividades que no se pueden realizar en la veda “a partir de las 8 de la mañana del viernes ya tenemos la veda política, no se puede hacer ningún tipo de acto proselitista y reuniones. El día sábado a partir de las 20 horas, hasta el domingo y tres horas después de concluido los comicios está totalmente prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, espectáculos, reuniones y demás. Por ello, efectivos van a realizar servicio de prevención y controles tendientes al cumplimiento de esta normativa federal”.

 Cabe indicar que personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial realizan servicio de prevención y control vehicular en los distintos establecimientos educativos que se encuentran a la vera de las rutas. Ante tal servicio, se recuerda a los conductores circular con precaución y atender a las indicaciones que realice el personal apostado en los distintos lugares.

Te puede interesar
terminal nueva jujuy

Balotaje: habrá colectivos gratuitos para el interior de la provincia

Belén Urzagasti
Locales 14 de noviembre de 2023

En el marco de las próximas elecciones del día domingo 19 de noviembre, la Secretaría de Transporte de Jujuy confirmó la gratuidad del servicio de colectivos para votantes. Las unidades saldrán desde las 8:30 desde las Nueva Terminal de Ómnibus, los usuarios deberán presentarse con el DNI.

girsar

Lanzaron un llamado a licitación para el programa GIRSAR

Belén Urzagasti
Locales 11 de septiembre de 2023

El llamado a licitación es para un proyecto que implica construcción y ampliación de espacios específicos. Los interesados en la licitación deberán presentar las ofertas, a más tardar, el 11 de octubre de 2023 a las 13:00 horas. ¿De qué se trata este proyecto de Gestión Integral de Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural?

portadajpg

Monterrico tiene nueva sede del SAME: "Es fundamental llevar el servicio a todos los lugares"

Belén Urzagasti
Locales 11 de septiembre de 2023

Con esta nueva sede, el SAME contará con un total de 22 bases y esta tendrá 15 asistencias diarias en promedio; la cual fue inaugurada en la localidad de Monterrico. Con ello, se espera descentralizar el sistema de salud para brindar la prestación a lugar donde es casi imposible la llegada. Esta oficina funcionará en el mismo edificio donde presta servicios hoy el hospital local.

Ranking
WhatsApp Image 2023-12-08 at 19.13.02 (1)

Alberto Fernández: Un Adiós con Balance, Llamado y Agradecimientos

Brisa Garcia
Política 08 de diciembre de 2023

En su último discurso presidencial, Alberto Fernández ofrece un balance completo de su mandato, destacando desafíos superados y admitiendo áreas de mejora. En un llamado a la prudencia, insta a Javier Milei a evitar ajustes bruscos para salvaguardar la producción y el empleo argentinos. El presidente saliente concluye su mensaje con emotivos agradecimientos a su equipo político y un reconocimiento especial a Cristina y Néstor Kirchner.

tiroteo-vegas

Mario Russo: La Carta de Salud de Javier Milei

Brisa Garcia
Salud 08 de diciembre de 2023

El reconocido cardiólogo Mario Russo será el encargado de liderar el Ministerio de Salud en el gobierno de Javier Milei. Graduado de la Universidad Nacional de Buenos Aires y con una amplia trayectoria en el ámbito médico, Russo afrontará el desafío de revitalizar el sistema de salud en un momento crítico.