Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

judiciales

abuso

Abusó de su hija durante varios años y fue condenado a 19 años de prisión

Belén Urzagasti
Judiciales 01/12/2022

La sentencia del juicio determinó la condena para el hombre, quien es padre de la menor, a quien abusó sexualmente durante varios años. La menor tenía 5 años de edad cuando comenzaron los hechos, los mismos duraron hasta que cumplió los 13 años. La fiscalía decidió darle la condena de 19 años de prisión y prohibirle el contacto por cualquier medio con la niña.

detención

Caso de Grooming en Jujuy: un hombre fue condenado a 5 años de prisión

Belén Urzagasti
Judiciales 25/11/2022

El sujeto acusado había cometido abuso sexual luego del contacto telefónico con dos menores de edad, uno de ellos era su sobrino. Durante el juicio se determinó la pena de 5 años por grooming, corrupción de menores y abuso sexual, ya fue trasladado al penal. Además deberá pagar un resarcimiento económico hacia las victimas durante un periodo de tiempo.

monica cunchila

Iara Rueda: a más de dos años del femicidio, su madre pide por el inicio del juicio

Belén Urzagasti
Judiciales 24/11/2022

Mónica Cunchila pide por la confirmación del inicio del juicio sobre uno de los casos de femicidio ocurridos en la provincia durante el año 2020. El caso de Iara conmovió a la provincia, quienes hasta hoy la recuerdan. El juicio sobre lo tres imputados tenía fecha para las próximas semanas, pero finalmente se pospusieron nuevamente, el recamo continuará para darle fin al hecho.

TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 2 - Juicio a Víctor Jiménez por Homicidio simple - 11.11.22

Judiciales: un hombre fue condenado a 10 años de prisión por homicidio

Belén Urzagasti
Judiciales 11/11/2022

El hecho involucra a dos hombres, uno de ellos agredió con un arma blanca a otro dejándolo herido por varias puñaladas. Esto ocurrió en el año 2020 y este viernes tomó lugar la sentencia por la justicia. El agresor fue responsable por cometer el delito de Homicidio Simple, con una condena a 10 años de cárcel.

LA QUIACA  - PASO DE FRONTERA

Por violencia de género un hombre boliviano deberá abandonar el país: golpeó a su ex pareja delante de sus hijos

Belén Urzagasti
Judiciales 20/10/2022

Una mujer sufrió violencia de género por su ex pareja quien ya tenía una orden judicial de no acercarse a su domicilio; al conocerse los hechos el Juez Llermanos decidió prohibirle el reingreso al país al hombre, por un lapso de dos años, además de tomar otras medidas que busquen proteger a la familia que vive en la ciudad de La Quiaca.

CHANO-BALEADO

Se suspendió la causa contra el policía que disparó a Chano tras determinar que fue "en defensa propia"

Belén Urzagasti
Judiciales 17/10/2022

La justicia dictó el sobreseimiento total al considerar que el policía disparó cuando el músico intentó atacarlo con un cuchillo en medio de un presunto brote psicótico. La madre, Marina Charpentier dijo "Ojalá Amendolara siga con su trabajo y lo capaciten. Mi hijo, gracias a Dios, está bien"; por su parte el abogado del policía señaló "me alegró por él, ya que hay otros policías que obraron de igual forma y están condenados".

NARCOMENUDEO - IMAGEN ILUSTRATIVA 3

Narcomenudeo: dos mujeres fueron condenadas por tenencia de sustancias ilícitas

Belén Urzagasti
Judiciales 14/10/2022

Mediante un operativo de allanamiento en el Barrio Alto Comedero, el personal policial encontró y secuestró dentro de una vivienda, diferentes elementos que implicaban el comercio de sustancias ilícitas. Tras el hecho detuvieron a dos mujeres quienes fueron sentenciadas a prisión por el delito de “tenencia de estupefacientes". Este caso fue ejecutado mediante el nuevo código penal, y se resolvió a las 24 horas de haber ocurrido.

TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1 - Juicio a MRLeal por Robo en grado de tentativa- Audiencia 12.10.22

Juicio a un hombre por intento de robo y amenazar a un anciano: le dieron dos años y seis meses de cárcel

Belén Urzagasti
Judiciales 14/10/2022

El hombre fue acusado y sentenciado por cometer el delito de “Robo Simple en Grado de Tentativa” a una persona mayor, de 85 años de edad, a quien intentó robarle en su propia casa en horas de la madrugada. Los hechos indican que lo amenazó de muerte para que le entregara dinero, ante el ataque la víctima pidió auxilio y acudieron sus vecinos quienes llamaron a la policía quienes detuvieron al delincuente.

sala

Nueva prórroga en el juicio a Milagro Sala tras el "delicado" estado de salud de Bellido

Belén Urzagasti
Judiciales 13/10/2022

El juicio a la referente de la Organización Social Tupac Amaru, al abogado Alberto Bellido y al empleado judicial Marcos Romero por la destrucción de documentos tuvo una una postergación hasta el 28 de octubre, tras la presentación de un informe médico donde señala el delicado estado de salud de uno de los imputados. De este modo sería la sexta prórroga en el caso.

Lo más visto