Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Bomberos

cordoba

Córdoba: Salvaron a un bebé de caer por una ventana

Belén Urzagasti
Policiales 19/01/2023

Vecinos del barrio dieron aviso al personal policial de la situación y hasta que se hicieran presentes los bomberos, un camionero que pasaba por la zona vio la situación y decidió ayudar. Se "trepó" por la pared para agarrar al bebé e introducirlo nuevamente a su casa; el padre estaba durmiendo junto a su hermana por lo que no se percató de la situación.

bomberos

Finca El Pongo: Encontraron a una mujer calcinada en su propia vivienda

Belén Urzagasti
Locales 24/11/2022

Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles cuando el personal policial tomó conocimiento de un llamado alertando sobre el incendio de una casa. Al llegar al lugar junto con el personal de bomberos comenzaron con el operativo para apagar el foco ígneo. Tras lograrlo se dieron con el cuerpo de una mujer mayor de edad totalmente calcinado, aún están en investigaciones las causas del hecho.

ministerio de economía

El Palacio de Hacienda sufrió un incendio y los trabajadores fueron evacuados

Belén Urzagasti
Nacionales 07/11/2022

En horas de esta tarde el Palacio de Hacienda, donde funciona el Ministerio de Economía de la Nación, sufrió un incendio en el octavo piso. El lugar tuvo que ser evacuado por personal de bomberos quienes además cortaron las calles por el humo. Las primeras palabras de los oficiales que trabajan en el lugar dataron de un desperfecto en los cables de una de sus oficinas. Por el momento no se lamentan víctimas.

Jujuy-Incendio-en-Ramal

Personal de bomberos actuó en 4 focos de incendios ocurridos el día viernes

Belén Urzagasti
Locales 05/11/2022

Durante la jornada del viernes se reportaron 4 casos de incendios ocasionados por la quema de pastizales y uno provocado en un domicilio, el personal de bomberos pudo actuar para sofocar los focos ígneos que alcanzaron grandes magnitudes. Ocurrieron en distintos puntos del interior de la provincia como también en la capital. Se recomienda no iniciar fuego en las zonas descampadas.

caballo rescatado3

Un equino fue rescatados tras caer a un pozo ciego de 5 metros

Belén Urzagasti
Policiales 01/11/2022

El hecho ocurrió el día sábado por la tarde cuando el personal de Bomberos fue alertado y asistió al rescate del animal. Este se habría caído a un pozo ciego de 5 metros de profundidad en el barrio San Guillermo 2 de ciudad capital. Lograron sacarlo, aparentemente en buen estado, y fue trasladado a la unidad de Caballería hasta identificar a su dueño.

la-plata-jardin

Un niño de 2 años se quedó dormido en el Jardín de infantes, la docente no se dio cuenta y lo dejó encerrado

Belén Urzagasti
Virales 20/10/2022

La docente no se habría dado cuenta de que el menor se había quedado dormido en el sector de peluches, por lo que, al finalizar la jornada, se retiraron las autoridades dejando al niño encerrado. Pasaron más de 40 minutos hasta que llegaron los padres para darse con el establecimiento cerrado, escucharon llorar al niño y llamaron a los bomberos para sacarlo.

Lo más visto