Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Ataque

israel

Al menos siete muertos en un atentado en una sinagoga cerca de Jerusalén

Belén Urzagasti
Internacionales 27/01/2023

El ataque, el más grave contra israelíes desde 2011, se produce en medio de una escalada de tensión tras una letal redada en Cisjordania. En la tarde de este viernes, al menos siete personas han muerto en un atentado con arma de fuego frente a una sinagoga de Neve Yaakov, un asentamiento judío. Ha identificado al atacante como un residente en la parte palestina de la ciudad, que llegó en auto al lugar y abrió fuego.

perú

Ataques en Perú: 17 personas, entre ellos un bebé, murieron en enfrentamientos con la Policía

Belén Urzagasti
Internacionales 10/01/2023

Perú estuvo bajo protestas durante las últimas horas, los motivos son políticos; entre las fuerzas de seguridad y manifestantes contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Entre los fallecidos se lamentó la muerte de un recién nacido quien se trasladaba en una ambulancia que fue atacada por manifestantes que le impidieron el paso y le pincharon los neumáticos.

la plata

Femicidio en La Plata: un hombre apuñaló a su pareja y luego confesó el crimen

Belén Urzagasti
Policiales 12/11/2022

En la ciudad de La Plata se registró un nuevo femicidio, la victima era una madre de 32 años quien sufrió un ataque con arma blanca por parte de su pareja, quien la apuñaló en el abdomen. Tras cometer el ataque, su pareja confesó todo en la policía. Familiares cercanos comentaron que el hombre había cambiado de actitud hace unos meses.

TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1 - juicio a Parra Pepa - Audiencia 8.9.22

Condenaron a 12 años de prisión a un hombre por el homicidio de su ex pareja: chocó y volcó la camioneta de la víctima

Belén Urzagasti
Judiciales 08/09/2022

La justicia determinó la pena de prisión a un hombre que acosaba a su expareja por haber iniciado un nuevo romance, las víctimas fueron perseguidas por el sujeto cuando iban de camino a Puesto Viejo. El accionar del hombre fue, seguirlos en su vehículo y hacer que paren la camioneta en la que viajaban, al no responderle, decidió chocar la camioneta y esta terminó volcando ocasionando la muerte de la mujer.

6312a47eb72f1_900

La novia del agresor estaba a metros del lugar donde se perpetró el intento de magnicidio

Purmamarca Diario Digital
Política 06/09/2022

La imagen de Brenda Elizabeth Uliarte en las inmediaciones de la casa de la Vicepresidenta durante la noche del atentado se viralizó a raíz de un video de un teléfono celular que publicó un sitio de noticias. “La verdad no encuentro explicación, yo no pensé que era una persona así, estoy perpleja como todos ustedes”, dijo en declaraciones televisivas poco antes de ser detenida.

Lo más visto