Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Delito

TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1 - Juicio a MRLeal por Robo en grado de tentativa- Audiencia 12.10.22

Juicio a un hombre por intento de robo y amenazar a un anciano: le dieron dos años y seis meses de cárcel

Belén Urzagasti
Judiciales 14/10/2022

El hombre fue acusado y sentenciado por cometer el delito de “Robo Simple en Grado de Tentativa” a una persona mayor, de 85 años de edad, a quien intentó robarle en su propia casa en horas de la madrugada. Los hechos indican que lo amenazó de muerte para que le entregara dinero, ante el ataque la víctima pidió auxilio y acudieron sus vecinos quienes llamaron a la policía quienes detuvieron al delincuente.

pitbull

Ataque un pitbull a una menor: el dueño se entregó y enfrenta cargos por "homicidio culposo"

Belén Urzagasti
Policiales 26/09/2022

El joven de 20 años, dueño del perro que mató a una menor el viernes pasado, se entregó voluntariamente ante la policía luego de advertir que el mismo se encontraba prófugo. La causa por la que se encuentra detenido es por "homicidio culposo" tras confirmar que entrenaba a su mascota para la caza y que ya habían ocurrido otros ataques a los vecinos y a otros animales.

Patrullero_de_la_policía_de_Jujuy

Detuvieron a una pareja por robar varias prendas de un local céntrico

Belén Urzagasti
Policiales 23/09/2022

Un equipo policial fue alertado de un robo ocurrido a un local de indumentaria ubicado en calle Necochea. La encargada del comercio señaló que en un momento de distracción un hombre y una mujer robaron varias prendas para luego huir. Tras dar los avisos pudieron dar con los delincuentes en Av. Fascio y recuperaron la mercadería robada.

abuso menores

Caso de abuso sexual: el padrastro fue condenado a 15 años de prisión y el medio hermano fue declarado penalmente responsable

Belén Urzagasti
Judiciales 22/09/2022

Un hombre y su medio hermano fueron llevados a juicio tras una acusación por abuso sexual a una menor. La niña es hija de la expareja quien tras años de padecer los abusos pudo contar lo ocurrido, llegando el día del juicio el Tribunal decidió una condena de cárcel para el hombre y para su hermanastro sólo lo declararon penalmente responsable porque en el momento del hecho, éste era menor de edad.

Teto

El conductor "Teto" Medina fue detenido por asociación ilícita y abandono de persona en clínicas de rehabilitación

Belén Urzagasti
Policiales 22/09/2022

El conductor de TV se encontraba realizando "charlas motivacionales" en un centro de rehabilitación que no estaría cumpliendo con los papeles para su ejecución. Se trata de una asociación de 20 personas implicadas que realizaban encuentros en clínicas con personas que padecían alguna enfermedad y compartían testimonios para ayudarlos. Hoy Teto Medina fue detenido junto a otras 16 personas, mientras tanto están en búsqueda del cabecilla de la secta.

SECCIONAL 28°

Un adolescente de 14 años robó más 100 mil pesos de una estación de servicio en San Pedro

Belén Urzagasti
Policiales 21/09/2022

El menor había cometido el delito hace unos días atrás, mientras un trabajador de la estación de combustible se encontraba realizando unas tareas. En algún momento de distracción el adolescente sustrajo un total de $118.000 pesos; tras la denuncia policial iniciaron las investigaciones con cámaras de seguridad y finalmente pudieron dar con su paradero. Se logró recuperar un monto del dinero y el Juzgado de menores dispuso entregarlo a sus progenitores.

Lo más visto