Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Reforma Constitucional

juicio

Reforma Constitucional: "nos encontramos con la necesidad de un MPA diferente"

Belén Urzagasti
Locales 23/09/2022

Autoridades y representantes del Ministerio Público de la Acusación se presentaron en la legislatura para opinar y debatir sobre la Reforma Constitucional de la provincia. Entre las necesidades del MPA se encuentran en la necesidad de la vigencia de un nuevo sistema procesal acusatorio, para que las personas tengan un mejor acceso a la justicia.

Diseño sin título

Intendentes analizan y apoyan la iniciativa de incorporar el rol de "Vice Intendencia"

Belén Urzagasti
Locales 22/09/2022

Avanzan las reuniones parlamentarias, esta vez con los intendentes, comisionados municipales y organizaciones no gubernamentales. Con quienes se trabajó sobre analizar las propuestas de incorporar una Vice Intendencia para proteger el poder ejecutivo; además propusieron una mayor participación de los funcionarios del interior en el parlamento. Por último, las organizaciones se pronunciaron a favor de incluir en la Constitución los derechos de los animales.

mujer

Reforma Constitucional de Jujuy: hoy la comisión recibió al Consejo de la Mujer

Belén Urzagasti
Política 21/09/2022

La comisión que aborda el proyecto de Reforma Parcial de la Constitución recibió a distintos partidos políticos y autoridades del Colegio de Abogados, de la Asociación de Empleados Judiciales y a una representante del Consejo de Ciencias Económicas, para debatir propuestas. En la jornada de hoy fueron representantes del Consejo Provincial de la Mujer a presentar propuestas para la reforma.

legislatura-jujuy

La legislatura recibió a 21 partidos políticos que opinaron sobre la Reforma parcial de la Constitución

Belén Urzagasti
Política 20/09/2022

Este encuentro en la legislatura de Jujuy donde se reunieron representantes políticos fue único en su tipo, ya que se recibió a todos los partidos que quisieron participar. Anteriormente sólo opinaban aquellos que tienen representación parlamentaria, a los partidos grandes, y hoy se invitó a todos sin distinción. Esta convocatoria a reuniones de debate sigue en pie a la espera de escuchar variedad de ideas.

Lo más visto